diciembre 6, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

PARIDAD EN BUENOS AIRES: MERLO SE SUMA A LOS CASOS DE TIGRE Y TRES DE FEBRERO

El municipio de Merlo se sumó a la lista de los distritos que tienen fallos judiciales que buscan el real ejercicio de la paridad de género en los organos de representación política. Tal como sucediera en Tigre o en Tres de Febrero, ahora la justicia del Partido del oeste bonaerense ha suspendido la asunción de un concejal hombre tras la salida de una mujer.

La Jueza Mónica López hizo lugar a la medida cautelar presentada por Graciela González, que ante la renuncia de la Concejal Ana Ferreyra, pide ocupar la banca de concejal, según marca la ley sancionada en noviembre de 2017. Con esta medida, quedó sin efecto la jura que había realizado Maximiliano Dodera del bloque Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que Ferreyra había pedido su licencia en octubre del 2019 y durante los primeros días de marzo del 2021 la Justicia dio un primer paso al planteo de Gonzalez con la suspensión de Dodera. Ahora quedará definir la cuestión de fondo y ver a quien se le asigna la banca de manera definitiva.

En los casos de Tigre y Tres de Febrero los hombres damnificados por la suspensión de sus bancas recurrieron a la Cámara Contenciosa Administrativa para que resuelvan la situación, por desestimar el fallo de primera instancia.

PEDIDO DE PARIDAD. Las mujeres reclamaban la asunción de Gonzalez