PARAN LOS ESTATALES BONAERENSES EL MIÉRCOLES Y JUEVES

Hora 60

Así lo anuncio la ATE ante la falta de respuesta desde el gobierno provincial ante el pedido de reapertura de paritarias. “Los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, SOEME, AERI y Sindicato de Salud Pública” Oscar de Isasi.

El paro está convocado para el miércoles 10 y jueves 11 de abril, en virtud de la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia las y los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires adelantaron que la medida de fuerza se “viene” articulando con los gremios como la Cicop, Judiciales y gremios docentes

“Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del gobierno bonaerense” señalo Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Pcia BsAs y CTA Autonoma de la Pcia de BsAs.

Además el dirigente gremial agrego que “los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, SOEME, AERI y Sindicato de Salud Pública”.

Para finalizar, Isasi  sostuvo que “somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”.

En dialogo con Hora 60 Web, el dirigente provincial de ATE Oscar Sanchez expreso su preocupación ante la falta de respuesta provincial y anticipo un paro provincial con un fuerte acatamiento. “Venimos charlando mucho con los compañeros y compañeras de la provincia, esta situación no se aguanta más, a los estatales nos cuesta mucho llegar a fin de mes” afirmo Sanchez

Next Post

IGNACIO ALVAREZ: “LA SALIDA DE ANDROTTI CIERRA UN CICLO EN SAN FERNANDO”

El concejal de Unidad Ciudadana San Fernando paso por el programa Debates Impostergables, que conduce Joaquín Massa, donde dejo muchos títulos y definiciones de cara a Octubre. Hijo de un histórico dirigente Peronista de San Fernando y con una vinculación estrecha, y muy afectiva, con la lucha por los derechos […]

Suscribite