PARA FORTALECER LA UNIDAD

Información

Written by:

Intendentes de la primera sección y la tercera se juntaron en Merlo. Dan por sentado la candidatura de la ex Presidenta Cristina Kirchner y buscan definir una estrategia conjunta y elaborar un documento para presentarle a la Senadora Nacional.

Los intendentes buscaron mostrar una foto de unidad, en un contexto donde preocupan unas posibles PASO en Provincia (con el fantasma de Axel Kicillof) pero también en los distritos. En este escenario, los jefes comunales buscarán limar asperezas en sus pagos chicos para evitar unas internas que los dejen expuestos.

Otro de los objetivos, y que fue uno de los temas tratados, fue el de los distritos perdidos en 2015. “La idea es recuperar distritos importantes como Lanús, Quilmes, Mar del Plata, La Plata, Tres de Febrero, Bahía Blanca y Pilar, que quedaron en manos de Cambiemos” dijo uno de los presentes.

Además de la preocupación por la seguridad, los intendentes plantearon con preocupación “el retiro del Estado provincial en los barrios” y la discriminación que lleva adelante la provincia a la hora de girar obras en los Municipios. 

Este encuentro tendera su continuidad, y se esta organizando para la próxima semana una reunión en el que participen los 50 jefes comunales Peronista que tiene la provincia. La idea es ampliar el debate y que los intendentes del interior también formen parte de la estrategia que le quieren presentar a Cristina Kirchner. “Queremos la mirada del interior. No sirve solo una estrategia formulada en el conurbano. El interior está pintado de amarillo y tenemos que ver como revertimos esa situación“, afirmó uno de los presentes.

Estuvieron presentes en el encuentro ademas del anfitrión Gustavo Menendezz, Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Julio Zamora (Tigre), Mariano Cascallares  (Almirante Brown), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (intendente Esteban Echeverría y presidente del PJ), Mario Secco (Ensenada), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y el diputado nacional Fernando Espinoza, entre otros dirigentes.

 

Comments are closed.