PALOS Y GASES EN LA 9 DE JULIO, MACRI REPRIMIÓ DE NUEVO

Información

Written by:

La Policía de la Ciudad reprimió con palos y gases lacrimógenos una protesta frente al Ministerio de Carolina Stanley encabezada por la CTA Autónoma y la FeNaT. “Hacemos cargo al Gobierno Nacional de que cada vez que los trabajadores y trabajadoras salimos a reclamar algo terminan en hechos represivos” Oscar de Isasi.

Al menos una persona fue detenida, mientras que otros dirigentes y militantes de la CTA Autónoma debieron ser hospitalizados. Luego de la represión, las autoridades se comunicaron con los manifestantes para ofrecerles una reunión, aunque dentro del edificio los esperaban funcionarios “sin decisión política”, según contaron desde la CTA Autónoma.

En dialogo con Hora 60, el Secretario General de CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi detallo que “hoy en Desarrollo Social, cunado la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma fue a reclamar por mas recursos para poder abordar de la mejor manera posible la creciente pobreza que están sufriendo nuestras barriadas fuimos provocados sistemáticamente por la policía, donde nos arrojaron gas pimienta y reprimieron“.

El accionar de la policía fue tan desmedido, que durante la represión se llevaron detenido a un cartonero “que venia por la calle Belgrano que nada tenia que ver con la protesta” comento Isasi.

La movilización fue absolutamente pacifica, pero lamentablemente como suele suceder, el gobierno en vez de dar la respuestas que necesitamos los trabajadores, lo que hace es tratar de intimidarnos por medio de la represión” afirmo Oscar de Isasi, que continuo “pero nos subestiman, nuestro pueblo fue le que derroto a la dictadura más feroz de latinoamerica“.

Para concluir, el también Secretario General de ATE Buenos Aires, Isasi le contó a Hora 60 que “si bien repudiamos la represión, condenamos los echos de violencia, lo cierto es que no nos van amedrentar, vamos a seguir luchando por defender un presente y un futuro que sea distinto al que hoy tenemos, y que nos permita vivir dignamente a los trabajadores y sus familias”.

Comments are closed.