PALIZA HISTÓRICA EN CÓRDOBA PARA CAMBIEMOS

Información

Written by:

En Córdoba Juan Schiaretti arrazo en las elecciones y Cambiemos quedo a más de 35 puntos. En una elección histórica el Peronismo unido también gano la Capital Córdobesa.

La Provincia de Córdoba se transformo en un dolor de cabeza para el Presidente Macri y sus sueños reeleccionistas. La Provincia que lo vio nacer hoy le da la espalda y le propicio una derrota histórica, nunca en la historia democrática había habido una diferencia tan marcada entre el primero y el segundo. Y como frutilla del postre, el Peronismo le arrebato la Capital.

El gobernador Juan Schiaretti obtuvo una diferencia histórica de 36 puntos sobre el segundo, el radical Mario Negri y de 43 puntos sobre Ramon Mestre .

Con el 89,45% de las mesas escrutadas, Schiaretti obtenía el 54,20% de los votos frente al 17,76% de Negri y el 11,02% de Mestre.

El primero en reconocer la derrota fue Intendente de la Capital Cordobesa Mestre, quien felicitó al reelecto Gobernador Schiaretti por el triunfo obtenido en la jornada de hoy, y agradeció el respaldo que recibió en las urnas pese no poder ganar.

Lo siguió Negri, que intento despegar a Macri de una derrota contundente para el Presidente. “Mi reconocimiento a Juan Schiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo” dijo a graves de las redes sociales.

En tanto en el bunker del Peronismo Cordobés todo era una fiesta. De la mano de Schiaretti y Llaryola en Peronismo por primera vez ganaba la Capital Cordobesa, “Estoy seguro de que Martín Llaryola va a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad capital” aseguro el Gobernador.

La característica de nuestra coalición es que cuida a Córdoba y a los cordobeses y los Peronistas que formamos parte. Somos y pertenecemos al Peronismo federal, republicano y democrático, porque estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el Peronismo, y no habrá futuro para el Peronismo en la Argentina si no es republicano” afirmo Schiaretti.

Este es un resultado que posiciona al Gobernador como “Jefe” indiscutido de Alternativa Federal, y se empieza a mencionar a la hija de De La Sota (primer candidata a Diputada Provincial) como compañera de formula de un candidato ubico de este espacio.

Desde el Partido Justicialista Nacional salieron a felicitar la elección de Schiaretti y destacaron la unidad alcanzada en la provincia, y la necesidad de construir algo similar en la órbita nacional.

Comments are closed.