PABLO MOYANO «ESTE PARO ES POR EL 35% DE POBRES, POR LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES»

Hora 60

Llego el 30 de Abril, y a pesar de los intentos del Gobierno, el Paro Nacional convocado por el sector que conduce Hugo Moyano, la CTA Autonoma de Ricardo Peidro, la CTA de los Trabajadores de Yasky y los Movimientos Populares fue contundente.

Luego del paro y la movilización los gremios reclamaron la unidad del movimiento obrero para derrotar al Gobierno de Mauricio Macri. Desde el Cambiemos siguieron con preocupación una jornada de lucha que supero las expectativas de los convocantes.

Durante su discurso, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano explico que este paro fue por «los 35% de pobres, los jubilados y los desocupados y por tantos trabajadores que están perdiendo poder adquisitivo, por este Gobierno que sólo obedecen las órdenes del Fondo Monetario«.

Ademas adelanto que «cada vez que el Gobierno nos dice que ratifica el modelo económico, nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando contra este modelo económico de hambre, entrega y ajuste. Hoy nos pasan imágenes de Venezuela y vamos a ese camino«.

Mientras tanto Ricardo Peidró de la CTA Autónoma remarcó la que la desocupación, la precarización laboral y la fuga de capitales no son errores del gobierno sino “son efectos deseados de la política económica con la que buscan disciplinar a los trabajadores”.

Por su parte Hugo Yasky manifesto que «se terminó con la idea de que la cúpula de la CGT es la dueña de los paros. Cuando un paro surge desde abajo, tiene la capacidad de convocar como convocó el paro de ayer«.

Para finalizar, el dirigente de la CGT y Camionero Pablo Moyano anticipó un nuevo congreso dentro de 20 días donde se definirán nuevas medidas de fuerza.

 

Next Post

LA CATT ANUNCIO OTRO PARO PARA EL 25 DE MAYO

Luego de que los gremios del transporte pararan el 1 de Mayo, la CATT anuncio que el próximo 25 de Mayo retomaran las medidas de fuerza. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte calificó como «exitoso» al paro del miércoles pasado y reiteraron que volverán a parar el próximo feriado y […]

Suscribite