PABLO BILBAO: EL NOMBRE QUE ADMINISTRARÁ LAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN CABA

Hora 60

El jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Pablo Bilbao, es el nombre político que quedó a cargo de la licitación para la contratación del Servicio de Mantenimiento Integral y tareas adicionales en el Crematorio porteño, ubicado en el Cementerio de Chacarita, con miras a atender las consecuencias del covid-19. El funcionario atenderá personalmente el trabajo de la Subsecretaría de Gestión Comunal, el área indicada para esta tarea.

El pliego indica los cercanos plazos y los importantes montos para la tarea: el 21 de mayo se conocerán las ofertas y los trabajos comenzarán a los 10 días de firmado el contrato con un monto de operación de más de 100 millones de pesos. La celeridad se debe a la alarmante situación de la Ciudad: es el centro urbano que más casos recoge por día y donde ya se anunció que se espera alcanzar el pico de contagios y muertes a la brevedad.

En este contexto, el apellido de Bilbao fue el encargado de administrar las muertes por coronavirus. El crematorio buscará evitar las imagenes recurrentes en otros países con excesos de cadaveres y un pésimo manejo de la situación sanitaria.

La designación de Bilbao expone a las claras la preocupación del gobierno de la Ciudad: con el mayor números de casos en toda la Argentina, con la flexibilización de la cuarentena entre sus barrios y lo sucedido en países vecinos como Ecuador con los cadaveres en las calles, la Ciudad dedicó a un hombre de confianza para una escalofriante tarea: evitar que se haga público las inminentes muertes por coronavirus.

Next Post

EN SAN FERNANDO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN UN COMITÉ DE CRISIS AL MUNICIPIO

Más de 50 ollas populares se armaron en San Fernando para exigirle al Municipio la conformación de un comité de crisis en el Municipio comandado por Juan Andreotti. Un conjunto de organizaciones sociales de San Fernando, encabezados por Barrios de Pie y el Movimiento Evita, realizaron más de 50 ollas […]

Suscribite