septiembre 29, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

OTRO GOLPE A POSSE: ¿LA OPOSICION LE TRABÓ UN NUEVO NEGOCIO CON LOS PARQUIMETROS?

Los bloques del Frente de Todos y Convocación Ciudadana decidieron no presentarse en la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante de San Isidro. De este modo, el possismo no consiguió quorum y tuvo que levantarse la sesión legislativa, lo que despertó preocupación en el gobierno municipal por ser la primera vez que le sucede algo así.

No es frecuente que un oficialismo no consiga quorum en el HCD local. Esta realidad se magnifica aún más cuando en la sesión convocada existe un negocio tan importante para el municipio. Y lo sucedido el miércoles en San Isidro refleja ambos escenarios. La oposición no dio quorum (tiene 13 manos sobre 24) y de este modo la licitación para el llamado al estacionamiento medido no pudo realizarse.

Ante esta decisión política de la oposición, el vecino de Morón y concejal del peronismo, Pablo Fontanet, acusó en Que Pasa que la oposición no quiere trabajar. Cabe recordar que durante la pandemia, el Concejo Deliberante de San Isidro fue el que menos desarrollo tuvo. Fontanet fue parte de esa estadística y su mal estar quedó evidenciado ante la caída de la sesión que afectó el nuevo negocio municipal.

Por sobre esto, el possismo atraviesa grandes crisis internas y externas. La derrota de Posse en el radicalismo provincial dejó a más de uno dolido y la coordinación política del espacio local es por esta horas caótica: sin conducción, sin respaldo y con más dudas que certezas empiezan a verse las primeras dudas del movimiento político que gobierna San Isidro hace más de treinta años.