OTRA DERROTA DE CAMBIEMOS EN LE CONGRESO NACIONAL

Hora 60

Los Diputados de la oposición lograron juntar el cuorum necesario para llevar adelante la sesión que después logro frenar el oficialismo. Temas como tarifas, Boleto Escolar Gratuito y violencia de género fueron después bloqueados por Cambiemos.

La Cámara de Diputados debatió durante más de seis horas una extensa lista de casi 80 proyectos, dentro de los que se destacaron proyectos para eximir el pago del impuesto a las ganancias a los jubilados, en línea con el reciente fallo de la Corte Suprema, y también para limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Si bien Cambiemos había intentado «vaciar» la sesión, al conseguir el cuorum por parte de la oposición, tuvieron que bajar al recinto para «bloquear» estas iniciativas.

En un momento de la sesión el oficialismo aprovecho el momento justo donde la oposición no tenía 129 Diputados sentados en sus bancas y para parase, mientras que el Diputado Juan Manuel López de la Coalición Cívica hizo moción de orden para votar y así terminar rápido la sesión: «es deber de quienes piden la sesión sostener el quórum«, afirmo.

Fue la legisladora por del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien promovió una cuestión de privilegio contra el Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, a quien acusó de realizar distintas maniobras para evitar que haya discusión en el Congreso.

«El pueblo está con problemas, por si no se dieron cuenta, tenemos algunos problemas que si quieren los podemos empezar a desandar en esta casa» expreso Camaño, en relación a la negativa de Cambiemos de hacer funcionar el Congreso.

Mientras tanto el Diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, valoro lo sucedido en el Congreso al afirmar que «con la oposición unida logramos obtener quórum para tratar los temas que le preocupan a la gente«.

Durante su discurso Felipe Sola, Diputado de RedXArgentina y pre-candidato a Presidente, manifestó que «no se puede negar el derecho de discutir y debatir problemas que son grandes. Clausurar el Parlamento es darle la razón a aquellos que piensan que esto no es una expresión vital de la democracia«.

Por su parte Agustin Rossi, jefe de la bancada Kirchnersita, hablo con los medios y manifesto que «tenemos la obligación de que el Congreso se abra y se despierte, y esto es lo que hicimos ayer con un acuerdo de todos los sectores de la oposición«.

Next Post

UNA MUJER GOBERNARA RIO NEGRO

El Gobernador Alberto Weretilneck revalido su gestión y su candidata Arabela Carreras gano las elecciones con el 52% de los votos. Cambiemos tercero con el 6% de los votos. El espacio “Juntos Somos Rio Negro” gano las elecciones en Rio Negro por una amplia mayoría, revalidando la gestión Weretilneck y convirtiendo […]

Suscribite