ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE SAN MARTIN REALIZAN ACTO A 10 AÑOS DE LA MASACRE DE CARCOVA

Hora 60

Con la presencia de la titular del INADI Victoria Donda y dirigentes políticos de San Martin se realizó un acto para pedir justicia por Franco y Mauricio al cumplirse una década de la denominada Masacre de Carcova.

El partido Identidad, La Campora, F.P. Dario Santillan, la CCC, Tres Banderas, Mesa Nacional Por La Igualdad, C.P. Descamisados, el Sindicato de Fleteros y la Federación Grafica Bonaerense se juntaron en un acto virtual a 10 años de la Masacre de Carcova.

La primera en hablar, y abrir el encuentro, fue la titular del INADI y responsable de Identidad Victoria Donda quien recordó que “nosotros estuvimos presentes al otro día de la masacre”, además agrego que los jóvenes “no somos peligrosos, estamos en peligro” y sostuvo que “ya no solo estamos en la calle pidiendo justicia, sino que ahora también estamos dentro de las instituciones del Estado”.

Para terminar Donda afirmó que “el campo nacional y popular tiene una gran deuda con el pueblo argentino (…) si nosotros no discutimos las políticas de seguridad, las discute la derecha”.

Por su parte Joaquín Massa, de Identidad e integrante del reciente espacio lanzado “En Común”, recordó que “al Gordo y al Pela lo mataron dos veces: primero fue la Bonaerense por la espalda y luego la Justicia. No vamos a parar hasta que se haga justicia”.

En tanto Carina Lopez, dirigente del Frente Patria Grande y del Frente Popular Dario Santillan, arranco diciendo “es importante sostener la memoria, y que este encuentro sirva para renovar el reclamo de justicia para Mauricio, para Franco y para Joaquín también”, y continuo “la historia nos ha enseñado que sin organización, sin presión popular, sin condena social que obligue a los poderes actuar los poderes no actúan, sobre todo el poder judicial, ese que no eligió nadie y que tiene tanto poder”.

A su turno Braian Villagra, de la CCC, sostuvo que “estamos recordando una de las peores masacres que ha cometido la policía bonaerense”. Y agrego “con el Macrismo en el poder han asesinado a Santiago Maldonado, a Rafael Nahuel, casos emblemáticos donde el campo popular sigue pidiendo justicia”.

La Presidenta de ATTA e integrante de la Mesa Nacional por la Igualdad e Identidad, Marcela Romero, recordó que “hoy es un día de memoria y justicia”, y agrego que “tenemos una Democracia que nos costó recuperar y sostener, pero que sigue siendo una Democracia débil, ya que aún tenemos casos de gatillo fácil y abuso policial”.

En tanto el responsable de la C.P. Descamisados, David Acuña, afirmo que “la Masacre de Carcova se inscribe en un largo accionar lamentable de las fuerzas de seguridad que tenemos”. Recordó que desde el 83 hasta la fecha tenemos más de 7 mil casos de gatillo fácil, y sostuvo que “en la actualidad tenemos presos políticos durante el transcurso de nuestro gobierno”.

Al tomar la palabra Ariel Peralta, de La Campora, explico que “el problema son las fuerzas de seguridad y los medios”. Y continuo, “Mauricio y Franco se comieron unos tiros por la espalda por un tren que se descarrila y fueron a ver que podían sacar ahí”.

Mientras que Alan Gonzalez, de Tres Banderas, dijo que “hemos tenido ciertas dificultados a la hora de democratizar las fuerzas de seguridad”, y agrego “necesitamos una reforma profunda, la bonaerense es una fuerza que tiene que ser desmantelada”.

Todas las organizaciones convocante reafirmaron su pedido de justicia a 10 años de este lamentable episodio, conocido como la Masacre de Carcova.

Next Post

CAMBIOS EN EL GABINETE DE SAN ISIDRO: ¿QUE LUGAR OCUPARÁ LA HIJA DEL INTENDENTE?

Macarena Posse, hija mayor del intendente Gustavo Posse, fue desplazada formalmente del gobierno municipal durante la idea antienepositmo del gobierno de Cambiemos. Pese a eso, la nieta de Melchor continuó trabajando en las sombras del despacho municipal y con los cambios nuevos de gabinete se la vio en las primeras […]

Suscribite