OJEA EN LUJAN: «HAY QUE APRENDER A DISCERNIR PRIORIDADES Y NO DIVIDIR A LA SOCIEDAD»

Hora 60

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, encabezó la misa de Lujan bajo el lema «Si a la Vida, Si a las Mujeres» celebrada en el marco del Día de la Mujer. Y su expresión fue contundente: llamó a definir prioridades en un país donde existen 4400 villas donde faltan recursos básicos y pidió por no dividir a los argentinos.

«Es doloroso e injusto que traten a los que definen a la vida de hipocritas y de antiderechos» fue la respuesta implícita a las expresiones del presidente de la Nación y al ministro de la Nación que de esa manera calificaron días atrás a los que se oponen a su proyecto de aborto.

En otro sentido, Ojea alertó sobre las necesidad del país por sobre la legalización del aborto. «En Argentina hay 4400 villas y asentamientos aproximadamente en los cuales faltan recursos básicos, incluso no hay agua potable y sabemos que el agua es salud». En igual sentido indicó que «hay que discernir prioridades y no tratar temas que dividan a la sociedad y pongan en riesgo la fraternidad: sin fraternindad no hay pueblo»

Respecto al día de la Mujer indicó que «celebramos el lugar cada vez más amplio de las mujeres en la sociedad y venimos a pedir por las mujeres que se respete su lugar. Queremos agradecer y celebrar el compromiso de las mujeres con la vida y por eso elegimos el lema «Si a las Mujeres, Si a la Vida». Repudiamos todos los hechos de violencia y discriminación hacia las mujeres y condenamos el abuso en todas sus formas».

Por último, ya con referencia a la defensa de la vida, Ojea destacó: «No es lícito eliminar cualquier vida humana. La violencia de la muerte es el proyecto contrario a Jesus. El derecho a la vida es el primero derecho y lo reclamamos para todos en cualquier edad y situación».

«Si por respeto a la biodiversidad no podemos descartar partículas de la naturaleza, cuanto mas se aplica esto a la vida del ser humano por mas pequeño que sea. Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social», señaló- .

Por último, Ojea lanzó una propuesta para la sociedad: «Proponemos que el dialogo sea el camino de los debates sociales en el país, que se puedan analizar las cosas y no se hagan desde la dialectica emocional que se impone frente al que piensa distinto. La descalificacion y la estigmatizacion no hacen mas que profundizar las divisiones entre los argentinos».

Maria de Lujan enseñanos a cuidar la vida, toda la vida.

Next Post

TIGRE: LA PROVOCACIÓN DEL MALENISMO NO TIENE FIN

Siguen los roces en el municipio en Tigre y esta vez un grupo de concejales que responden a Malena Massa salieron al cruce del jefe comunal por una obra en Benavidez. Al parecer se olvidan que la contundente victoria electoral -y renovación del mandato- del Frente de Todos tiene nombre […]

Suscribite