(NO HUBO) JUSTICIA POR LUNA

Información

Written by:

Para la justicia Isaias Villareal (29) no es culpable de de femicidio, sino de abandono de persona de seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito, en perjuicio de la joven militante de la JP Evita Luna Ortiz, de 19 años.

Cerca del medio día de ayer, un importante numero de militantes de organizaciones sociales, feministas y políticas se manifestaron frente a los Tribunales de San Isidro a la espera del fallo que condenara a Isaias Villarreal de 29 años por el femicidio de Luna Ortiz, militante del Movimiento Evita.

El cuerpo de Luna Marianella Ortiz fue encontrado desnudo sobre una cama en una casa de Don Torcuato, en la madrugada del 5 de junio de 2017 y por su muerte se culpó a Villarreal (de 29 años), a quien la justicia beneficio bajo los cargos de “abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito’,

La joven había sido vista por última vez tres días antes, cuando abandonó su vivienda para ir a una entrevista de trabajo en un comercio en el que buscaban a una empleada administrativa.

Ante la “tardanza” en regresar a su casa, sus padres “realizaron la denuncia por su desaparición en la comisaría de la zona, donde se inició una causa por averiguación de paradero” contaron desde la familia.

Desde la fiscalia dijeron que “está dentro de los parámetros mínimos entre los dos delitos, que es ocho años. No se va a apelar porque la calificación es la que se había solicitado y la pena no es menor a la mitad“.

A pesar del fallo, la familia insiste en que en que hay vídeos de cámaras de seguridad en las que se ve a su hija salir el viernes por la noche del Casino de Tigre acompañada por este mismo hombre que ahora está detenido, y que luego murió tras ser drogada, alcoholizada y sometida a un abuso sexual por parte de un grupo de personas.

Desde el Movimiento Evita afirmaron que “no vamos a parar, la lucha empieza acá y los 14 años por abandono de persona que le dieron al femicida no nos alcanzan“, también agregaron que “logramos imputar a Pablo Paz por abuso sexual, pero la lucha sigue, en busca de una verdadera justicia“.

 

Comments are closed.