NO HAY NADA PARA FESTEJAR – Por Joaquin Massa*

Hora 60

Con más de ¾ de Gobierno de Mauricio Macri, pareciera que poco hay por festejar. Inflación, desocupación, devaluación, cierre de Pymes, conflicto social, hambre, son temas de la agenda Argentina de hoy, que no hay herencia que la justifique.

El Gobierno de Cambiemos entra en sus últimos meses de gobierno. Y al volver a ver la campaña electoral que llevo a Mauricio Macri a Balcarce 50, la sensación que a uno le queda es lo poco tiene que ver este Macri con aquel de la famosa frase “qué te pasa Daniel, en que te convertiste”.

Me cuesta recordar a un Gobierno que haya incumplido sus promesas de campaña de forma tan manifiesta como este. Nada tiene que ver el Gobierno de Cambiemos con lo que fue su plataforma electoral.

La Alianza compuesta por el PRO, la CC de Carrio y la UCR llego a la Casa Rosada con las banderas de la república, la transparencia, el pleno empleo y la vuelta al mundo.  Con la promesa de una revolución productiva y la lucha contra la inseguridad.

Hoy estamos de nuevo con las relaciones carnales con el FMI, bajo una justicia manipulada por Angelici y Nosiglia (PROUCR) que tiene presos políticos y donde se persigue a la oposición; donde el único fin de la lucha contra la inseguridad fue “rearmar” las Fuerzas Federales para reprimir las protestas sociales, algo que le costó la vida a Santiago Maldonado para poner un ejemplo claro.

Con más de 3 años de Gobierno, podemos decir que el oficliasmo logro que la pobreza y la indigencia treparon de forma abrupta, logro que en el “granero del mundo” haya chicos que no tengan garantizadas las cuatro comidas básicas y volvamos hablar de desnutrición.

Los “tarifazos” destruyeron el sistema productivo interno. Condenaron a los comerciantes al cierre de sus locales y las Pymes están en un proceso de extinción. No existió en estos años de Gobierno PRO una política clara de creación de empleo genuino.

La clase media prontamente será un bello recuerdo si en el gobierno nacional y provincial no ponen un freno a sus políticas de ajuste, aumentos injustificados en las tarifas de luz, gas o transporte público; y generan políticas de fortalecimiento del mercado interno y acompañamiento al empresariado nacional..

Al igual que los 80 ´la disparada del dólar y la inflación hacen que comer cada día sea más caro, donde ir al supermercado es toda una epopeya. Día tras días los alimentos son remarcados y las familias hacen malabares para poder garantizar las cuatro comidas.

La educación, estructura fundamental del sueño de un país productivo y en ascenso, está en retroceso desde el punto de vista que uno elija para verlo. No hubo escuelas ni jardines nuevos, no hay inversión en los existentes, pretenden darle de comer a los pibes en los comedores con $12 pesos por días y los conflictos con los trabajadores de la educación nunca llegaron a resolverse por soberbia del ejecutivo.

El sistema de salud es un desastre. La salud publica está en coma y tener cobertura privada es un lujo que, lamentablemente, pocos pueden darse. Si hoy los hospitales y centros de atención públicos funcionan, es gracias al amor y profesionalismo de los médicos y enfermeras, no de este gobierno que nada ha invertido.

La pérdida de empleo es una constante desde que asumió Macri. Con miles de despidos en el estado, fue solo cuestión de tiempo que el sector privado se sumara. Si esto le sumamos la destrucción del mercado interno y la presión tarifaría, es un milagro que hay aún fábricas, empresas o Pymes en Argentina.

Realidades que no se pueden deslindar en ninguna herencia luego de 3 años de Gobierno. Realidades que si el Gobierno no logra revertir se complicaran los sueños reeleccionistas de Mauricio Macri y Cambiemos.

Balance de las 10 promesas de campaña más importante de Cambiemos:

  • Los trabajadores no van a pagar más impuesto a las ganancias: incumplida.
  • Creación de puestos de trabajo: incumplida.
  • Llegar a una Argentina con Pobreza Cero: incumplida.
  • Bajar la inflación a un dígito: incumplida.
  • Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta años: incumplida.
  • Creación de una policía judicial: incumplida.
  • Construir 3000 jardines de infantes: incumplida.
  • Plan Belgrano (con US$16 mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del país): incumplida.
  • Implementar un sistema electoral más transparente: incumplida.
  • Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia: incumplida.

*Director periodistico de Hora 60 Web

Next Post

LA DIFICIL TAREA DE SEGUIR CRECIENDO - Por Mariano Reyno Buch

Son momentos de dificultad para todos pero tenemos que seguir apostando al crecimiento. Queremos hacer de Hora 60 Web un lugar de intercambio y participación con la gente: lo logramos con el canal y podemos repetirlo en la versión periodística web.  El canal Hora 60 nació en 2016. Tras tres meses […]

Suscribite