NO ARRANCAN LAS CLASES

Hora 60

La Gobernadora no convocara a una reunión y no comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires. Malestar entre los docentes. Los estatales de ATE se suman con un paro y movilización.

El pedido de perdón a los docentes en la apertura de sesiones el viernes pasado por parte de la Gobernadora Vidal no logro evitar el paro de 72 horas convocados por los maestros. Desde los gremios reclamaron “hechos” y no palabras.

Queremos recuperar la educación pública. El trabajo que recuperan los docentes es fundamental. Valoramos su esfuerzo para capacitarse. Ustedes se vieron perjudicados por un conflicto con los gremios que aún no resolvimos. Quiero pedirles perdón si sintieron que nos equivocamos” había afirmado la mandataria Bonaerense.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, remarco que “es importante que nos convoquen entre esta semana y la que viene y que puedan hacer una propuesta para resolver éste conflicto, que ya lleva más de un año”.

Desde la Provincia definieron descontar cada uno de los días de huelga. Fue el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien confirmó que esa será la política que adoptará la Gobernadora Vidal ante el paro citado para el miércoles, jueves y viernes.

Ademes está convocado un paro provincial de ATE, Judiciales y CICOP en la Provincia de Buenos Aires, quienes movilizaran a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, según informo Oscar De Isasi secretario General de ATE BsAs.

El paro docente también tendrá su correlato en todo el país y tiene como primer objetivo reclamar la apertura paritaria nacional docente que se encuentra paralizada, lo que genero la pérdida en el poder adquisitivo del salario docente.

En este sentido la titular de CTERA, Sonia Alesso, remarco que “la mayoría de los docentes no cubren la Canasta Alimentaria”.

Next Post

CON LA GOBERNACIÓN EN LA MIRA

Fernando “Chino” Navarro paso por Pilar, donde se reunió con comerciantes en Derqui, con trabajadores de una fábrica recuperada en Pilar y con un Centro de Jubilados. ¿Candidato a Gobernador?. Con el objetivo de reconstruir una propuesta política que logre vencer a Vidal en Octubre, “el Chino” viene recorriendo la […]

Suscribite