septiembre 17, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

NADIE SE SALVA SOLO

El jueves pasado la organización Barrios de Pie, que responde a Daniel Menendez, entregó en el País más de 500 mil viandas a adultos mayores.
En lo que fue una jornada nacional convocada por la organización social Barrios de Pie, más de 500 mil adultos mayores de todo el país recibieron en su casa una vianda con comida.


Esta novedosa iniciativa puso de relieve la delicada situación que hoy atraviesan los adultos mayores en los barrios más humildes del país, y según contaron desde la organización “la iniciativa nació luego de la jornada de ollas populares que hicimos la semana pasada y que expuso un problema extendido con la personas mayores, que son el eslabón más sensible en la pandemia y queríamos dar una respuesta concreta”.


Sobre la Jornada Nacional “Nadie Se Salva Solo” el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menedez, afirmó que “creemos que tenemos que pensar una estrategia de intervención comunitaria para nuestro adultos mayores”.


Y agregó que tuvieron reuniones con el PAMI para ponerse a disposición de lo que necesiten. En tal sentido indicó que «PAMI ya está entregando un bolsón de mercadria y tal vez podamos complementarnos, trabajar en red para focalizarnos en la población más vulnerable”. Además Menendez es vecino de Tres de Febrero y Subsecretario de Desarrollo Social de la Nación y en la zona norte, su organización Barrios de Pie repartió en cuatro barrios en Tres de Febrero, cinco en San Martín, cuatro en San Isidro, dos en Vicente Lopez, dos en Tigre y dos en San Fernando.