junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

MUNICIPALES DE SAN ISIDRO: ¿EL BONO NO ES PARA TODOS?

Varios empleados municipales de San Isidro presentaron su reclamo por no percibir el bono de 7.500 pesos pautado para fin de mayo. La realidad demuestra que solo los empleados que cumplen tareas presenciales se hicieron con el dinero mencionado. ¿El problema? Aquellos que cuentan con una licencia o que por sus tareas no están en actividad quedaron excluidos del pago.

Si bien la gestión de Omar Arce como titular del sindicato de Municipales de San Isidro es de mala a pésima, el escándalo que se desató con el bono de mayo no tiene precedente. Es que no suele pasar que haya un beneficio selectivo para los empleados municipales: esta vez, solo percibieron el bono aquellos trabajadores que garantizaron presencialidad, quedando un gran número de trabajadores excluidos.

Si uno analiza los reclamos esbozados notará que entre los afectados quedaron fuera trabajadores que tienen una licencia activa o que no están acudiendo a sus puestos de trabajo por disposiciones gubernamentales. Ellos, que igual están afiliados al sindicato, no obtuvieron todavía la respuesta de Arce.

Según averiguó este medio, el arreglo del titular del Sindicato con el Departamento Ejecutivo incluyó está cláusula. Desde el municipio informaron que «esto era conocido por Arce y representaba una especie de premio para aquellos que más se exponen en la pandemia: el año pasado fuimos claro que las cuentas municipales no son holgadas y fue el mismo Arce quien le pidió a los empleados municipales celebrar que no hubo despidos: esta medida sigue esa línea».

Mientras se espera que el Sindicato aclare la situación, Arce vuelve a quedar en el ojo de la tormenta.