MUNICIPALES DE SAN ISIDRO: ¿CUAL ES EL ARREGLO DE OMAR ARCE?

Hora 60

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, continua con su gestión frente a la pandemia. El sindicalista profundizó un diálogo personal con el municipio pero logró pocos resultados: suspensiones, quitas de horas extras y falta de insumos a quienes trabajan en plena pandemia son los temas que aún no resolvió.

Sin dudas que Arce ha tenido una controversial gestión al frente del Sindicato de San Isidro. Desde su comienzo luchador allá por el 2016 a la pasiva actualidad de este 2020, el líder gremial ha girado 180 grados y su posición comienza a complicarse entre las bases de los trabajadores. Incluso, hay quienes creen que el proceso de Arce terminará este año y ya aparecen otros nombres para el Sindicato.

Esta realidad encuentra su fundamento en una pésima gestión de Arce de un tiempo a esta parte. En plena pandemia, puso en duda el cobro de salarios, anticipó la falta de cobro de horas extras e incluso manifestó que no iba a existir ningún aumento salarial para un sector laboral que siempre fue precarizado en el municipio. En este escenario, las últimas horas se le complicaron a Arce quien mantuvo una reunión con representantes de la Municipalidad en la que no logró ninguna respuesta: las suspensiones de trabajadores son una realidad, la quita de horas extras de los municipales (que representan parte importante del sueldo) ya entraron en vigencia y la falta de protección e insumos no fueron siquiera ejes de la reunión.

Con este contexto, hay una pregunta que cae de maduro y pasa por saber ¿cual será el arreglo al que llegó Arce con el Ejecutivo Municipal para darle la espalda a la angustiante situación que viven los trabajadores? ¿Por qué el sindicalista no se expresó nunca sobre las suspensiones del Hospital de Boulogne? ¿Cómo puede ser que haya apoyado la quita de horas extras por parte del Municipio? Sin dudas que son interrogantes que deberá responder Arce o bien contarle a todos los vecinos, ¿cuál es su arreglo con el Municipio por el que no defiende ni protege a los trabajadores?

Next Post

DENUNCIA A UN MILITANTE DE TODOS EN UN COMEDOR DE MARTELLI: MALOS TRATOS Y FALTA DE MERCADERIA

Los integrantes de un comedor de Villa Martelli denunciaron públicamente al militante Roberto Martinez de la Agrupación Eva Perón de Vicente Lopez por malos tratos a una integrante del equipo y la presunta falta de mercadería que fue donada para darle de comer a la gente. Martinez fue un candidato […]

Suscribite