MOVILIZACION A LA QUINTA DE OLIVOS CONTRA EL AJUSTE EN DISCAPACIDAD

Información

Written by:

Padres, alumnos, docentes, colegios y transportistas se movilizaron a la Quinta de Olivos contra el ajuste que el Gobierno Nacional viene llevando adelante en Discapacidad y por las deudas de Incluir Salud a los colegios.

Una nutrida columna se hizo presentes en en las puertas de la residencia oficial del Presidente Macri en repudio al ajuste del Gobierno de Cambiemos en el área de Discapacidad.

Hora  60 charlo con Santiago que es el representante legal de la Escuala Crei, una de las tantas escuelas que están participando de esta jornada de reclamos. “Hoy nos movilizamos a la Quinta de Olivos en reclamo al no ajuste contra las personas con Discapacidad” nos comentaba Santiago.

Básicamente este reclamo se funda en el aumento de los aranceles que entre el 2018 y el 2019 solo aumentaron en promedio un 13% para todas las prestaciones con discapacidad” continuo el abogado del Crei.

Ademas le estamos reclamando a Incluir Salud el pago de la deuda del 2018. Hoy en dia hay algunas instituciones wue tienen deudas de noviembre y diciembre de 2018 y todo el 2019” concluyo Santiago.

También están participando distintos transportistas que reclaman por la no provincializacion del transporte escolar y en contra del ajuste tarifario que sufrieron ellos, ya que les rebajaron un 22% el valor del quiliometro, a pesar de los aumentos diarios del combustible.

Hora 60 también dialogo con Maria, mamá de Milagros que vive en San Martín, pero que hoy esta con su hija en la Quinta de Olivos. “Hoy estamos acá porque necesitamos respuestas, no puede ser que el Gobierno no tenga dentro de sus prioridas a los chicos que tiene discapacidad“.

Es una vergüenza, estamos desde temprano y aún no ah salido nadie a decirnos nada. Yo por ejemplo a mi hija la tengo que llevar en colectivo, cuando el año pasado una combi especial la venia a buscar. Todo esta muy difícil, pero da bronca que nos ninguneen asi, y no nos den respuestas“. afirmo Maria vecina de San Martin.

 

Comments are closed.