MIÉRCOLES DE OLLAS POPULARES

Hora 60

Los Movimientos Populares denunciaron recortes en la ayuda social por parte del Gobierno de Cambiemos (ahora Juntos Por el Cambio), el aumento de familias en situación de calle y piden que se declare la emergencia alimentaria. Video.

La protesta fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie , Frente Popular Dario Santillan, Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma.

Además de los pedidos para paliar la delicada situación por la que atraviesan los sectores mas vulnerables, los trabajadores de la economía popular buscan poner en agenda el debate de seis proyectos de ley con políticas para el sector. Los proyectos tienen estado parlamentario, pero los legisladores del oficialismo mantienen congelado su tratamiento.

«Esta es una política que se ha convertido en exterminio: cuando un jubilado no puede pagar un remedio se muere, cuando un pibe no puede comer, se muere. Hay que decirlo crudamente porque parece que hay sectores que no lo entienden. También la quita de los salarios sociales es parte de esta política«, sostuvo Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP.

Desde «el triunvirato» adelantaron que la marcha prevista para el 7 de Agosto sera “una marcha muy pacífica, no queremos que haya ningún tipo de conflicto. Le pedimos al Gobierno que no genere ningún disturbio”.

 

Next Post

A 21 Y A 43 AÑOS, LOS DOS SIGUEN EN LA SENDA DE LA LIBERACIÓN - *Por el Negro Nelson

De Santiago del Estero a Rio Cuarto; De la resistencia Peronista al faro vector de la sierra maestra; De la juventud Peronista al Frente Revolucionario Indoamerícano Popular; De Taco Ralo a Famaillá; Del proletariado industrial de ciudadela al campesinado rural de la zafra de Santiago y Tucuman; De Nguyen y […]

Suscribite