MAXIMO JURCINOVIC: «EL ABORTO AHORA ES INOPORTUNO Y OSCURECE FRATELLI TUTTI»

Hora 60

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Maximo Jurcinovic, habló en Hora 60. El presbítero se refirió al comunicado de la Comisión Directiva de la CEA sobre el aborto, alertó sobre el uso político de la última encíclica del Sumo Pontífice y definió el rol de la iglesia en la actualidad. Además opinó sobre la cobertura mediática de la postura de Francisco sobre la homosexualidad.

«Hablar de aborto en este momento es inoportuno y oscurece el planteo del Papa en la última encíclica», indicó Jurcinovic, al momento que recordó que «el Papa es como el evangelio: no puede apoyárselo por partes».

Asimismo reconoció que «los políticos cuestionan el rol de la Iglesia pero la institución siempre está para contener y ayudar a la sociedad» y fue contundente sobre la polémica en torno a la postura del Papa con los homosexuales: «Desde que es Bergoglio que viene sosteniendo lo mismo no hay novedad en eso: en Argentina se busca polemizar sobre las posturas del Papa. En la última encíclica toca a los poderosos y eso se ve que no cae del todo bien», sentenció.

Mirá la entrevista completa acá:

Next Post

ZOOM LARRETA-GARRO: ¿GESTION O POLITICA BONAERENSE?

Un encuentro de «Equipos en Red» conectó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, con el alcalde de La Plata, Julio Garro. Avanzan las especulaciones sobre el armado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Mientras un cada vez más reducido grupo de intendentes cree que solo los […]

Suscribite