MARCHA DE ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

Hora 60

Este 16 de Mayo, las federaciones universitarias docentes, los nodocentes y estudiantiles confluyen en una multitudinaria movilización hacia la Casa Rosada en reclamo por más presupuesto en la educación superior, mejoras salariales y en contra de los recortes en ciencia y técnica.

«Bajo la consigna No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología» se movilizaron en todo el país la comunidad educativa.

Más de 30 mil personas fueron los que marcharon hoy en unidad desde Congreso hasta Plaza de Mayo en una inmensa Marcha de Antorchas en defensa de la universidad pública, la ciencia, la tecnología y el salario, en el marco de una jornada de lucha que busca instalar como prioridad en la agenda política el valor de la educación pública superior.

La secretaria de Relaciones Internacionales de CONADUH, Tamara Perelmuter, dialogo con el portal de noticias «Notas» y comento que la marcha se enmarca “dentro del plan de lucha que llevamos en términos de una negociación salarial docente. La última oferta realizada por el gobierno fue de un 15% en 4 cuotas: 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre con cláusula gatillo en noviembre de este año y en febrero del año que viene coincidiendo con la paritaria y el pase a básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10 restante en diciembre”.

Si bien los paritarios de los gremios lograron hasta ahora el adelanto de la aplicación de la cláusula gatillo y el blanqueo de las sumas en negro, aunque no acordaron un porcentaje de mejora salarial definitivo con las autoridades de la cartera de Educación.

La propuesta oficial mantuvo «el 15 por ciento de aumento en blanco, pero para aplicarlo en cuatro tramos: 4 por ciento en junio, 4 en agosto, 4 en septiembre y 3 en octubre», a lo que el gremio sostuvo que «se impone un 5 por ciento en mayo y otro índice mes a mes», explicaron las fuentes del sector.

Next Post

GONZALO FUENTES: "LA ELECCIÓN EN CÓRDOBA SUPERÓ LA GRIETA"

El concejal del Frente Renovador / Alternativa Federal, Gonzalo Fuentes, paso por Debates Impostergables y charlo con Joaquín Massa. Durante la entrevista el Concejal Fuentes dejo varias definiciones sobre la actualidad Argentina y de Escobar. Pidió terminar con la grieta, y revindico el triunfo del Peronismo en Córdoba como un […]

Suscribite