octubre 24, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

MARCELO DI MARIO: CÓMO CONVIVE EL PEDIDO DE VUELTA A CLASES Y LAS MUERTES EN LAS ESCUELAS

Uno de los referentes de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas, Marcelo Di Mario se explayó en las últimas horas sobre la situación de las escuelas y la próxima vuelta a clases en marzo de este año. El ahora dirigente malvinense aún no pudo aclarar su responsabilidad en las muertes más trágicas de la gestión Vidal: el fallecimiento de dos auxiliares docentes en agosto del 2018.

Sin dudas que los fallecimientos de Sandra y Rubén se han convertido en el icono de la muerte de la gestión de Maria Eugenia Vidal en su paso por la gobernación. La muerte de estos dos auxiliares docentes tras una explosión en la escuela N°49 de Moreno fue el hecho más lamentable de la magra gestión en la política educativa del gobierno anterior.

A poco más de dos años, uno de los hombres de mayor responsabilidad vuelve al centro de la escena por hablar livianamente de la vuelta a clases. Di Mario, quien era director de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires cuando ocurrió el hecho trágico jamás explicó su responsabilidad en el suceso. Ahora, a poco más de dos años del mismo se vuelve a acercar a los medios para dar su opinión sobre el cómo y cuando deben volver los chicos a clases, además de hablar del rol de los Consejos Escolares, juzgar la política educativa de los gobiernos provinciales y nacionales y dar su parecer en el desarrollo de las escuelas y los gremios docentes, como si nada hubiera pasado.

Sin dudas que este hecho representa toda una extrañeza y particularidad si uno piensa en su rol en el gobierno anterior y sobre todo si no se olvida que nunca hubo responsables políticos por las muertes de dos personas vinculadas a las escuelas. ¿Cómo conviven la vuelta a clases y las muertes de personas en las escuelas? Seguro Di Mario tiene más respuestas.

TODOS CONTENTOS. Di Mario junto a la ex gobernadora