MANUEL GARCIA MANSILLA: «EN LA REFORMA JUDICIAL VEO OPORTUNISMO, CONFLICTO DE INTERESES Y FALTA DE FORMACION»

Hora 60

El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Manuel Garcia Mansilla pasó por AQD por Hora 60 y analizó el proyecto de reforma judicial presentado por el gobierno nacional en las últimas horas.

El constitucionalista destacó los puntos más importantes y sobre los que hay que prestar especial atención. Lo más importante, acá:

-«No veo inconstitucionalidad en el proyecto ni en el decreto de creación del Consejo Consultivo de la Corte Suprema, si creo que hay un oportunismo notorio, hay un conflicto de intereses de algunos miembros y falta de formación en el Consejo: eso me parece preocupante».

-«En los últimos 75 años se modificó 10 veces la Corte: ampliación, reducción, incluso esta gestión de gobierno confió alguna vez que cinco integrantes era lo correcto»

-«En lo personal no dudo de las intenciones del Presidente con el proyecto pero no soy ingenuo»

-«El Consejo de la Magistratura no funciona bien. Fue un modelo copiado del exterior que ahora en Argentina tiene una preponderancia política que no es sana»

-«El problema de los argentinos no son las normas, sino el cumplimiento de las mismas»

Mirá la charla completa acá:

Next Post

CRISTINA FERNANDEZ RECIBIÓ A DANIEL MENENDEZ

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social junto con Norma Morales, referente del movimiento, se reunieron con la vicepresidenta Cristina Fernández para discutir sobre el rol de las organizaciones sociales […]

Suscribite