septiembre 22, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

MALVINAS ARGENTINAS ULTIMO EN EL LISTADO DE VACUNADOS

El municipio de Malvinas Argentinas se destaca por la gestión en terminos generales. Sin embargo en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid 19, el distrito de Leonardo Nardini se encuentra en el segmento más bajo de la región, con unos bajos números.

Con apenas el 2.5 por ciento de la población cubierto, Malvinas dio la sorpresa por la falta de vacunas en el distrito. Apenas 8214 personas recibieron alguna dosis según informa la última actualización provincial del 18 de marzo.

Ese número porcentual lo ubica al distrito en el último lugar de la Región, tres puntos porcentuales por debajo del 5.5 por ciento que ostenta San Fernando (9035 personas vacunadas) en la cima de la nómina de municipios locales. Además, por sobre Malvinas se encuentran Jose C Paz (4.9), Vicente Lopez (4.1), San Isidro (3.8), San Martin (3.6) y San Miguel y Tigre (3.4).

Mientras siguen llegando dosis para el plan de vacunación habrá que esperar ver cómo se revierte esta situación: los municipios aclaran con frecuencia que la vacunación depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.