MALVINAS ARGENTINAS: ¿EL RESURGIMIENTO TERRITORIAL DEL MASSISMO?

Hora 60

El Frente Renovador empezó a tener algunas incertidumbres desde su debacle electoral en el 2015 y 2017. Sin embargo, la incorporación al Frente de Todos en el 2019 y su posterior victoria electoral permitieron que el espacio que fundó Sergio Massa en el 2013 se reconvirtiera en un lugar fundamental para la política bonaerense.

Si bien surgió como un espacio antikirchnerista (inlcuso buscaba ponerle freno a la supuesta reforma del Código Penal que soñaba Cristina Kirchner), en el seno del Frente de Todos le reconocen un rol fundamental para ganar las elecciones 2019: desde los números frios hay quienes dicen que los 12 puntos de retención de votantes que contaba el espacio fueron claves a la hora de direccionarlos en la polarización.

Pero eso ya es pasado. Desde que asumió la Cámara de Diputados, Massa piensa en en cómo rearticular el despliegue territorial que supo tener. Y en ese escenario hay dos distritos claves: Tigre y Malvinas Argentinas.

El primero, su pago chico, afronta uno de los mayores puntos de preocupación del massismo. La victoria de Julio Zamora y su tensión hacia su ex líder político hicieron que el massismo se vea desplazado del lugar que lo vio nacer. Inlcuso, el rol de la esposa de Massa, Malena Galmarini, no convence a los propios e incluso se habla de una nueva idea de candidatura para los procesos futuros. Recuperar el municipio es un objetivo que se torna indispensable para cualquier aspiración futura.

Por sobre esto, es en Malvinas Argentinas donde Massa encuentra mayor comodidad por estas horas. De estrecha relación con el intendente Leonardo Nardini y el senador provincial referente del municipio, Luis Vivona, el massismo empieza a ver en este duo su posibilidad de rearmado territorial. Para muchos la exageración de elogios por la Ley de Plasma -una idea de Vivona- fue una demostración de este proceso. E incluso, Nardini tiene una virtud insuperable: es el dirigente político que recibe a todos los dirigentes de la Primera Sección-sin exclusión- y su desarrollo permitiría el armado perdido del Frente Renovador en esta zona clave.

Mientras se piensa en el post pandemia en términos económicos habrá que ver de cerca el futuro en el Frente de Todos. El massismo busca rearmarse y Malvinas podrá ser el puntapié para lograrlo.

Next Post

TIGRE DESCONTROLADO: UN NUEVO CAPITULO EN LA GESTION ZAMORA

El municipio de Tigre sigue atravesando días convulsionados. Tras el escándalo del ahora ex secretario Fernando Lauría, el distrito de Julio Zamora sufrió algunas bajas más en las últimas semanas y derivó en la modificación de su estructura de gobierno. Sin embargo, otro suceso apareció en torno al caso Lauria. […]

Suscribite