¿MALENA O ZAMORA?

Hora 60

En Tigre hay cada vez más incertidumbre sobre el futuro político local. Los massistas duros aseguran que Malena va a ser candidata, los allegados a la intendencia reafirman el rumbo de la gestión Zamora y los de Cambiemos, junto con el vecinalismo, se animan a soñar con quedarse con el distrito.

El oficialismo de Tigre atraviesa una de las crisis más importantes desde que llegara al poder en el año 2007. Tras la gestión de Sergio Massa y la elección de Julio Zamora siempre como su sucesor, el gobierno local tigrense no ha tenido grandes controversias en la diaria. Sin embargo, el desastre electoral de la elección de 2017, junto con la figura del actor Segundo Cernadas (un fenomeno pocas veces visto que ya analizaremos) han convertido al municipio en una hoguera.

En este sentido hay algunos factores que tendrán su desenlace final de cara a los próximos dias, con la definición de las candidaturas. Si uno analiza el marco de la gestión de Zamora encontrará más gestos políticos que obras: en primer lugar, optó por renovar los empleados que tenían más vinculo con Massa nombrando a jovenes en su lugar sin la trayectoria política de aquellos; en segundo lugar decidió desplazar a Malena Galmarini de Massa de su cargo en el ejecutivo para que se haga con su banca como concejal, y por último, copó su gestión de perfiles kirchneristas con nombramientos y cargos importantes.

A raíz de esto es que se abre un nuevo escenario de cara a futuro. ¿Dejará de ser Julio Zamora «el bendecido» de Massa para las elecciones de este año? Este interrogante tiene dos posibles respuestas. Por la afirmativa implicaría un manto de paz local y las decisiones políticas antes mencionadas quedarían en el olvido. Por la negativa, el espacio del ex jefe de Gabinete deberá buscar un candidato que permite volver a hablar de gestión y no solamente de política. Y en ese sentido, está el nombre puesto: Malena Galmarini de Massa.

La hija de Marcela Durrieu se muestra en una escena constante como candidata, se acerca a distintos focos de gestión y no oculta su pasión por el Club Atlético Tigre en el momento de mayor dificultad futbolistico de la institución, como bandera de identidad tigrense.

En ese escenario es que se plantean dudas de como se resolvera en poco menos de 40 días. ¿Se podrá pensar un escenario de internas entre el ahora K Julio Zamora y la massista Malena? ¿Podremos pensar que con el cierre de unidad a nivel nacional se logre un acuerdo local? ¿Están dadas las condiciones para cerrar las heridas e ir todos juntos por el municipio? Veremos y luego lo sabremos.

Next Post

ALBERTO: "VOLVEREMOS A PONER A LA ARGENTINA EN UN LUGAR DIGNO"

El pre-candidato a Presidente Alberto Fernandez apuntó contra las políticas de ajuste de Cambiemos y prometió revertir la penosa situación de los argentinos. Este fue su primer acto junto con Cristina Kirchner en Merlo. Video. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron hoy su primer acto como compañeros de […]

Suscribite