MACRI MODIFICARA LA LEY ELECTORAL PARA AYUDAR A VIDAL

Información

Written by:

Mediante un decreto el Presidente Macri decidió eliminar la posibilidad de que un mismo candidato a Gobernador pueda ir en varios listas a Presidente. Quejas del PJ por el camio de reglas a ultimo momento y porque Gerardo Morales lo había hecho en Jujuy en 2015.

La polémica se comenzó luego de que un rumor empezara a tomar forma. Hace unos días la posibilidad de que Sergio Massa sea el candidato a Gobernador por el Peronismo y Alternativa Federal preocupo a Vidal y a Cambiemos en general.

Este rumor, que incluía a Martin Insaurralde y Fernado “Chino” Navarro como alternativa a Gobernador, puso los pelos de punta al Vidalismo, que ven como una derrota en Octubre empieza a tomar forma.

Es por eso que la misma Gobernadora VIdal le exigió al Presidente que hiciera algo, ya que de avanzar en esta linea una derrota de Cambiemos en la provincia mas importante del país significaría una derrota nacional.

El articulo que el Presidente Macri debe modificar es el 15 del decreto 443 que dice: “en el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias”.

La modificación fue redactada por la propia Vidal y lleva la firma del Presidente, Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Según fuentes oficiales, en las próximas horas se aprobara el decreto.

Pero la jugada de Vidal, muy preocupada por su futuro político, no termina ahí. En sintonia, la Gobernadora firmó también dos decretos con  un remiendo similar para evitar el mismo modus operandi en territorio bonaerense. Con lo cual, un candidato a Intendente sólo podrá engancharse con un único candidato a Gobernador o Gobernadora.

 

 

 

Comments are closed.