LUCIANO ALT: UNA JUSTICIA INJUSTA

Información

Written by:

Luciano tenia seis años y lo atropello un patrullero de la Policía Bonaerense, El Juzgado en lo Correccional número 5 de San Martín condenó a Jonatan Godoy (26), el conductor del móvil, a 2 años y 10 meses, y lo inhabilitó por 10 años para ser funcionario público y para conducir vehículos.

“Finalmente las cosas no resultaron como esperábamos”, escribió Analía Muñoz, la mamá del nene de 6 años que fue atropellado el 13 de febrero de 2016 en la puerta de su casa, en uno de los accesos a La Rana en la localidad de San Martín.

Luciano era un chico feliz, con la sonrisa de un “pibe” alegre, lleno de amor y ganas de vivir. Pero fue asesinado dos veces, primero el día de su cumpleaños el 13 de febrero de  cuando el policía Jonatan Godoy lo arrollo con un patrullero mientras jugaba a las escondidas.

La segunda ve fue este lunes cuando los tribunales de San Martín fueron beneficiados con una condena menor a tres años a los dos policías, condenas que no son de cumplimiento efectivo.

Jonatan David Godoy, de 26 años, fue condenado a a 2 años y 10 meses de prisión en suspenso por “homicidio culposo”; mientras que Juan Mateo Quintana, de 55 años, recibió 1 año por “incumplimiento de los deberes de funcionario publico”.

Su madre, Analia Muñoz, expreso que “yo iba a tener una respuesta para sus hermanos, y ahora la respuesta es que no hubo justicia, en este país quien mata no paga las consecuencias”.

La familia de Luciano hizo todos los esfuerzos por que haya justicia. El año pasado debieron afrontar un juicio ante otro tribunal que fue suspendido “por motivos personales” de la jueza, cuando sólo faltaba que declare un perito.

Una vez más la justicia se transforma en injusticia.

Comments are closed.