LOS RADICALES LO DEJARON SOLO A MACRI

Información

Written by:

Ningún gobernador radical acompañara a Macri en las elecciones de octubre. Preocupado por la baja performance del Presidente, el Gobernador Morales decidió desdoblar las elecciones en Jujuy. Bronca en el PRO.

A pesar de los pedidos del Presidente Mauricio Macri, el Gobernador de Jujuy tomo la decisión de adelantar las elecciones provinciales para el 9 de Julio.

Además de Jujuy, hicieron lo mismo los Gobernadores Radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Corrientes, Gustavo Valdés. El deseo de unificar las elecciones con Nación, sólo fue cumplido Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, los dos mandatarios del PRO.

Luego de una intensa reunión, la formula oficialista conformada por Morales y Carlos Haquim que buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, definió que para lograr ese objetivo deben despegarse lo más posible de la figura del Presidente, ya que la figura de Mauricio Macri instala temas de agenda nacional y eso “perjudica la estrategia local”.

La mala imagen del presidente y la creciente desaprobación de la gestión nacional de Cambiemos son las razones fundamentales de los gobernadores Radicales a la hora de desdoblar las elecciones locales, a pesar del pedido de Macri durante sus vacaciones el country Cumelén.

Comments are closed.