LOS PORTEÑOS DE VICENTE LOPEZ Y SAN ISIDRO

Hora 60

A la histórica elección de Rodriguez Larreta en Capital Federal (primera vez que no hay segunda vuelta desde la autonomía de la Ciudad) hay una necesidad de sumarle a Vicente Lopez y San Isidro como los bastiones del poder que se viene para Juntos por el Cambio.

Si bien existe una diferencia latente entre los distritos pegados a la CABA, tanto Jorge Macri como Gustavo Posse han consolidado su poder en el espacio y serán los actores preponderantes para la provincia en el futuro.

Objetivo cumplido para Macri. El primo del presidente, Jorge Macri, quedó como el número 1 del PRO, Cambiemos o Juntos por el Cambio, al momento que cosechó el 62 por ciento de los votos. Como si esto fuera poco, el mandatario se garantizó tener los dos tercios del Concejo Deliberante para acompañar su tercer mandato.

La siempre polémica de Posse. Por el lado del jefe comunal de San Isidro la realidad es distinta. Si bien alcanzó el 47 por ciento de los votos en la categoria (y quedó con un supuesto Concejo en desventaja), el hijo de Melchor afronta un problema mayor: llegó a su sexto mandato en fila y a no muchos le agrada eso para la renovación opositora que se necesita.

Mal que les pese a los armadores la centralidad de Cambiemos ha quedado en la zona norte del Conurbano y en la Capital Federal y habrá que ver como se dan los primeros pasos de acá en adelante, con el objetivo Elecciones 21.

Next Post

¿QUE DECIR DE KATOPODIS?

Gabriel Katopodis sacó el 54 por ciento de los votos. Superó comodamente al ministro de Desarrollo Social y tendrá 12 años al frente de uno de los municipios más complejos de la Primera Sección. El interrogante de la continuidad. Si bien fue una elección histórica se comenzó a hablar rapidamente […]

Suscribite