LOS MOVIMIENTOS POPULARES PIDEN UN BLINDAJE SOCIAL

Información

Written by:

En el día de ayer se reunió el “triunvirato Cayetano” (Barrios de pie – CTEP – CCC) para analizar el resultado de las PASO y las consecuencias de la devaluación pos elecciones. Exigen medidas al Gobierno.

Los dirigentes de los Movimientos Populares pedirán al Gobierno Nacional que refuerce el envío de alimentos de los comedores y merenderos por la suba del dólar, ya que según las organizaciones “producto de la devaluación subirá el costo de la canasta básica“, por lo que esperan que lo sectores más humildes sean “los más afectados”.

El gobierno tiene que tomar medidas para resguardar a los sectores populares, porque va a haber más dificultades en la mesa de las familias. Tiene la responsabilidad de gobernar hasta diciembre, y su prioridad deberían ser los sectores más humildes. Sin un blindaje social, la devaluación se va a llevar puesta a cientos de miles”, advirtió Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Se espera que en los próximos días se sumen más organizaciones a estas charlas, como por ejemplo el Frente Popular Dario Santillan, para definir en conjunto exigencias por parte de los Movimientos Populares al Gobierno, y no descartan alguna jornada de lucha.

Por su parte Gido Onorato de la CTEP explico que “hubo un empobrecimiento del 25 por ciento en cuestión de horas, y eso habla de la irresponsabilidad de los que están a cargo de la economía”, y adelanto que “los próximos meses van a ser muy cuesta arriba en términos económicos. Hay una fragilidad económica generada por la gestión de este gobierno que ahora se agrava con un vacío de poder“.

Una de las deudas pendientes que tiene el Gobierno Nacional con las organizaciones es la incertidumbre sobre la continuidad de 400 mil beneficiarios del programa “Salario Social Complementario” que según los Movimientos Populares el Anses pretende dar de baja.

Comments are closed.