LOS MOVIMIENTOS POPULARES CORTARON LAS RUTAS DEL PAÍS

Información

Written by:

Los Movimientos Populares volvieron a ganar las calles con una jornada multitudinaria de lucha a lo ancho y largo del país. Gildo Onorato (CTEP): “el Gobierno insiste con negar la realidad”.

Un día de miércoles para el Gobierno de Mauricio Macri. Los Movimientos Populares cortaron los ingresos a Capital Federal, ademas de distintas rutas del país de forma masiva y expusieron la crisis social que hoy atraviesa el país.

La CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), el Movimiento Barrios de Pie, la CCC (Corriente Clasista y Combativa), FPDS (Frente Popular Dario Santillan) y el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), junto a otras organizaciones, cortaron las rutas y montaron ollas populares para denunciar que la ministra Carolina Stanley les cortó el diálogo en momentos en que el aumento de los precios de los alimentos y la falta de empleo agobian a los sectores más humildes.

Esta protesta se da después de que el Gobierno de Cambiemos diera de baja distintos programas sociales, dejando –según las organizaciones- a más de 60 mil trabajadores de la economía popular sin trabajo.

Los Movimientos Populares agruparon los reclamos en cinco grandes consignas: Paritaria Social. Reincorporación de trabajadores dados de baja del Monotributo Social, Leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.

Según el dirigente de la CTEP y el Movimiento Evita, Gildo Onorato, “el gobierno insiste con negar la realidad y minimizar la grave crisis social y laboral que se vive. En los barrios populares las familias solo comen una vez por día, no hay trabajo ni changas”.

Onorato afirmo que “tiene que haber de forma urgente políticas públicas que atiendan esta situación”. Y reafirmo que “vamos a seguir reclamando y manifestando los problemas que tienen los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, en paz y en unidad, aunque el Gobierno insista con estigmatizar la protesta social”.

Por su parte el Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menendez, aseguro en Cronica Tv que “este gobierno no tiene ninguna posibilidad de resolver los problemas que este mismo gobierno ha generado, porque los ha generado desde una política determinada”.

La jornada de lucha tuvo se correlato en todo el país, tuvo momentos muy tensos de parte de las fuerzas de seguridad, donde los organizadores denunciaron provocaciones por la Ministra de Seguridad de la Nación.

En territorio bonaerense los Moivmientos Populares se instalaron con las ollas en Ruta 3 y General Paz (La Matanza), Panamericana y 197 (zona norte); en la rotonda de 120 y 32 de la autopista La Plata-Buenos Aires, y en Gaona y ruta 23 (Moreno).

Comments are closed.