LOS MOVIMIENTOS POPULARES COPARON LA 9 DE JULIO

Hora 60

Más de 250 mil personas se movilizaron a la 9 de Julio y más de un millón en todo el País. Exigieron la Emergencia Alimentaria y la Emergencia Social. «La política tiene que ponerle un límite al FMI» Daniel Menendez.

En otra jornada histórica, los Movimientos Populares ganaron las calles para exigir respuestas concretas ante la mega devaluación del 25% en 4 horas del lunes pos elecciones.

Dicha devaluación hizo que todos lo Argentinos arrancaran la semana un 25% más pobres, golpeando con mayor fuerza a los más humildes, esos que deben subsistir (en la mayoría de los casos) con un salario social complementario que no llega a los $7000.

Ante esta delicada situación muchos suponían que el Gobierno de Macri iba a tomar alguna medida para revertir esta injusta realidad, pero no hubo ningún anuncio en la conferencia de prensa del miércoles siguiente a las PASO, ni durante la semana.

Luego de las asambleas la semana pasada llevada adelante por los Movimientos Populares y la «nula respuesta» por parte del Gobierno, las organizaciones volvieron a salir a la calle para exigir respuestas a la delicada situación social que atraviesan las barriadas más humildes y los trabajadores de la Economía Popular.

Más de 250 mil personas se dieron cita en la 9 de Julio a espaldas del Ministerio de Desarrollo Social, y un millón en todo el país. Una vez mas Barrios de Pie, la CTEP y la CCC (conocidos como el Triunvirato Cayetano), junto con el Frente Popular Dario Santillan encabezaron otra jornada «épica» de lucha.

No estuvieron solo, fueron acompañados por gremios de la CTA Autonoma y la CGT, que tuvieron como oradores a Hugo «Cachorro» Godoy y Juan Carlos Schmid. También se lo pudo ver a Baradel de SUTEBA y la CTA de los Trabajadores como a dirigentes de Camioneros y la Corriente Federal Sindical.

«Todos los que estuvimos hoy queremos que el Gobierno pueda terminar su mandato, pero tiene que atender a la emergencia alimentaria. Si quiere que haya tranquilidad en los barrios, el gobierno debe declarar la Emergencia Alimentaria, aumentar la jubilación mínima y el salario» afirmo Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie y de SOMOS, durante su intervencion en el acto.

«Los funcionarios del gobierno de Cambiemos pueden ir preparando su defensa. Deberían estar en la cárcel unos cuantos ministros y funcionarios responsables del hambre del pueblo» continuo Menendez.

Para cerrar, Daniel Menendez advirtió que «como lo ha hecho Néstor Kirchner en 2003, es la política la que tiene que poner un límite al FMI, a las corporaciones. Se tiene que gobernar con un termómetro de lo que sucede en la calle«.

Por su parte, Esteban «Gringo» Castro de la CTEP sostuvo que «para nosotros los derechos de Tierra, Techo y Trabajo por los que venimos luchando hace años son sagrados. Pero para este gobierno no, para ellos son solo derechos para poco«.

En tanto Alderete, de la CCC, afirmo ante el cuarto de millón de personas en el 9 de Julio que «miles de trabajadoras y trabajadores precarizados y desocupados nos movilizamos en por la Ley de Emergencia Alimentaria , la prórroga de la Emergencia Social y el aumento del Salario Social Complementario Macri está dejando una catástrofe social ¡Basta de hambre!«.

Las organizaciones exigieron ser incluidas en el Consejo del Salario, algo que durante su discurso «banco» el ex jefe de la CGT Juan Carlos Schmid y el Secretario General de ATE Nacional Godoy.

Next Post

UN GOBIERNO REPERFILANDO - *Por Joaquín Massa

A través de una conferencia de prensa el Ministro Lacunza anuncio distintas medidas que buscaron calmar las preocupaciones del mercado y provocar a la oposición. ¿Alcanza? ¿Macri sigue en campaña? ¿Ya estamos en default?. Con una llamativa ausencia del Presidente, fue el Ministro Lacunza, con tan solo 3 días en […]

Suscribite