LOS JUBILADOS NO PAGARAN GANANCIA

Hora 60

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de los jubilados, y no tienen que pagar impuesto a las Ganancias. Preocupación en el Gobierno.

Los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton votaron a favor de declarar inconstitucional el pago del impuesto. Carlos Rosenkrantz fue el único Juez de la Suprema Corte que no acompañó la decisión y se alineo con el Gobierno de Macri,

Esta decisión incide potencialmente en la situación de unos 300 mil jubilados que cobran más de 62 mil pesos, y deja librado al Congreso de la Nación la modificación de la Ley de Ganancias y la exclusión de los jubilados de la cuarta categoría.

La decisión de la Corte ratifica los fallos de primera y segunda instancia, que le habían dado la razón a la denunciante, María Isabel García. Si bien la Corte falla sobre un caso puntual, este será tomado como referencia a la hora de futuras demandas similares.

Según informaron desde el ANSES, la recaudación por año en este concepto llega a unos 5.265 millones de pesos. Si finalmente se confirman los fallos de primera y segunda instancia, el Estado dejará de percibir ese ingreso anual y, además, debería pagar a quienes judicializaron el reclamo (unos 400 jubilados), el retroactivo al momento del inicio de la presentación judicial, con los intereses correspondientes.

Next Post

BRUNO SERANGELI, EL HOMBRE DEL MID EN TRES DE FEBRERO

El Movimiento de Integración y Desarrollo que tuvo como máximos exponentes a Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio (a) comenzó un proceso de reconstrucción con un acercamiento al oficialismo. Hace algunas semanas, un grupo de dirigentes desarrollistas de la provincia de Buenos Aires se reunió en Mar del Plata para presentar […]

Suscribite