LOS JUBILADOS NO PAGARAN GANANCIA

Información

Written by:

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de los jubilados, y no tienen que pagar impuesto a las Ganancias. Preocupación en el Gobierno.

Los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton votaron a favor de declarar inconstitucional el pago del impuesto. Carlos Rosenkrantz fue el único Juez de la Suprema Corte que no acompañó la decisión y se alineo con el Gobierno de Macri,

Esta decisión incide potencialmente en la situación de unos 300 mil jubilados que cobran más de 62 mil pesos, y deja librado al Congreso de la Nación la modificación de la Ley de Ganancias y la exclusión de los jubilados de la cuarta categoría.

La decisión de la Corte ratifica los fallos de primera y segunda instancia, que le habían dado la razón a la denunciante, María Isabel García. Si bien la Corte falla sobre un caso puntual, este será tomado como referencia a la hora de futuras demandas similares.

Según informaron desde el ANSES, la recaudación por año en este concepto llega a unos 5.265 millones de pesos. Si finalmente se confirman los fallos de primera y segunda instancia, el Estado dejará de percibir ese ingreso anual y, además, debería pagar a quienes judicializaron el reclamo (unos 400 jubilados), el retroactivo al momento del inicio de la presentación judicial, con los intereses correspondientes.

Comments are closed.