LOS DOCENTES MARCHAN A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BS AS

Hora 60

Gremios docentes de la Provincia de Bs As marchan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a Vidal que “garantice las políticas públicas de educación y los derechos de los alumnos y docentes”. Denuncian la falta de cumplimiento con las paritarias.

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, había denunciado el viernes pasado que hubo una incorrecta liquidación de los salarios, lo cual incumple con la paritaria firmada. Pero Baradel también puso el «ojo» en otros reclamos incumplidos.

«Hay muchas escuelas sin gas, como primera medida preventiva está bien en principio, pero esto sigue igual. Los chicos van a las escuelas con frazadas por el frío que tienen”, expresó luego Baradel en relación con la tragedia en la escuela de Moreno que ocurrió el año pasado. “Y queremos aumento de cupos de alimentos«, explicó.

Vinimos para exigirle a Vidal que cumpla con las paritarias porque se han reiterado una vez más los descuentos indebidos en los salarios docentes”, sostuvo Silvia Amazán, quien es Secretaria General Adjunta de Suteba.

Entre los problemas de infraestructura sobresalen los que afectan el suministro de gas, que mantiene a muchas escuelas sin calefacción y con problemas para brindar el servicio de comedor. “La falta de gas está afectando el funcionamiento de las clases y el desarrollo de los comedores”, puntualizó Almazán.

Según explicaron desde la Gobernación, los descuentos sólo se aplicaron a “casos puntuales” y no fueron masivos.

La movilización se lleva adelante bajo una excesiva «custodia» policial, a la espera de la reunión que los gremios docentes tendrán con la Gobernadora pasadas las 14hs.

 

Next Post

"VOLVÉ A BS AS Y TOMEMOS EL CAFÉ" LE DIJO ALBERTO A MASSA

Alberto Fernández y Sergio Massa se cruzaron en C5N el domingo pasado en medio de los festejos por el triunfo Peronista en Chubut. Intercambiaron elogios y se comprometieron a tomar un café en los próximos días. «Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar. Sé […]

Suscribite