junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

LOS «CAYETANO» ANUNCIARON UN PLAN DE LUCHA

Con una conferencia de prensa los Movimientos Populares anunciaron un plan de lucha que concluirá con la tradicional marcha de San Cayetano hasta la mítica Plaza de Mayo. 17 de Julio Ollas Populares.

Los Movimientos Populares anunciaron una jornada nacional de ollas populares para este miércoles ya el Anses «dejó de pagar el salario social complementario a miles de beneficiarios de los programas sociales«.

Esta jornada de lucha cuenta con una segunda fecha, y es la tradicional marcha que se inicio en el 2016 y que bautizo al triunvirato (CTEP, Barrios de Pie y CCC) como «Los Cayetano».

Las organizaciones vuelven a pedirle al Congreso Nacional el tratamiento a seis proyectos de ley de la economía popular, todos ellos con estado parlamentario pero frenados por la bancada oficialista, en medio de ua crisis economica que muestra un aumento de la desocupación, pobreza e indigencia.

«El ajuste le pega de lleno a los sectores más empobrecidos. Hoy salieron los índices de pobreza y de indigencia y se habla de tres millones de indigentes. La indigencia es estar al borde de la muerte. Ésta es una política de exterminio» afirmo el Secretario General de la CTEP Estaban «Gringo» Castro.

De la conferencia de prensa participaron referentes de la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Darío Santillán, el FOL y la CTA Autonoma, entre otros.