LEY DE GONDOLAS, ¿ALCANZA? – Por Guillermo Varela *

Hora 60

Se ha sancionado la ley de góndolas, esta medida permitiría que muchas pequeñas y medianas empresas puedan acceder a exhibir sus productos en las multinacionales de cadenas de supermercados.

Hay aspectos de esta ley positivos en la medida que se cambien las posiciones dominantes en la negociación entre una PYME un Carrefour, Jumbo, Disco, Walt Mart.

¿Pregunta? ¿cual sería la capacidad de una PYME para tener condiciones comerciales saludables frente a estas Grandes Cadenas? , que son voraces y abusivas.

Es una medida que debe ir acompañadas de negociaciones muy diferentes a las actuales, una PYME no puede esperar 120 días a cobrar una Factura, una PYME no puede sostener los costos que te impone un Hipermercado por distintos inventos, como publicidad, Reposicion, exhibiciones especiales, ofertas que se supone hace el Hipermercado compulsivamente, con el Producto fabricado por una PYME, y que le es descontado a la PYME sin consulta alguna a la pequeña empresa, que cae en las fauces de un Hipermercado.

Hay que trabajar para desmonopolizar el mercado de los productos de la canasta básica, estamos de acuerdo totalmente, esta iniciativa de ley de góndola es una buena intención pero debe complementarse con otras medidas.Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores de la Alimentacion.

*Presidente de la Cámara de Distribuidores de Alimentación.

Next Post

OJEA EN LUJAN: "HAY QUE APRENDER A DISCERNIR PRIORIDADES Y NO DIVIDIR A LA SOCIEDAD"

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, encabezó la misa de Lujan bajo el lema «Si a la Vida, Si a las Mujeres» celebrada en el marco del Día de la Mujer. Y su expresión fue contundente: llamó a definir prioridades en un […]

Suscribite