LEJOS DE RECONOCER LA DERROTA Y LOS ERRORES, MACRI LE ECHO LA CULPA AL «KIRCHNERISMO»

Hora 60

En un intento desesperado por mantener a flote el barco de Juntos Por El Cambio, el presidente Macri dio una conferencia de prensa que lejos de traer calma encendió todas las alarmas. Video.

Si las palabras del domingo a la noche, donde se pudo ver al candidato de Juntos Por El Cambio reconociendo la derrota (sin datos oficiales aún), preocuparon al «mundo financiero«, las de la conferencia de prensa encendieron todas las alarmas.

Desde los mercados y la sociedad se esperaba una profunda auto-critica y cambios en el gabinete, como también en la política económica. Pero nada de eso paso, y en vez de ver al Presidente trayendo calma, se puedo ver a un «enojado» candidato a Presidente culpando de todos los males a la oposición (que araño los 50 puntos) y a la ciudadanía por no haberlo acompañado.

Si bien dijo que se iban a tomar medidas, y durante toda la mañana circulo el rumor de grandes medidas económicas, solo hubo que contentarse con que el Presidente explicara que «recién (por ayer) dispuse que el equipo económico adopte medidas para cuidar a los argentinos», y que ante la repregunta de cuales eran solo atino a decir «no podemos decir nada aún«.

El discurso de Mauricio Macri llegó luego de una breve reunión de Gabinete, a la que asistieron todos los ministros, que sirvió como continuación de la que tuvieron la noche del domingo pos derrota electoral, en la que el pase de facturas estuvo a la orden del día, y donde Rogelio Frigerio presento su renuncia, talvez el único (junto con el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo) capaz de generar puentes de dialogo con la oposición en un hipotético gobierno de transición.

Con respecto a la suba del dolar y la desconfianza de los mercados, el Presidente de la Nación le atribuyo estos problemas a que la alternativa electoral «no tiene credibilidad. El kirchnerismo debería hacer autocrítica», desligándose de toda responsabilidad«.

Lejos de ser una conferencia de prensa de un Presidente preocupado por el rumbo económico y social de la Argentina, se pudo ver a una formula presidencia preocupados por su futuro electoral; y es por eso que no sorprende que Macri haya afirmado que «el mercado hoy dijo que en esa propuesta no confiamos. Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo«.

Es preocupante como el Macrismo le da la espalda a la realidad, como decide profundizar la grieta y apostar al miedo y la incertidumbre.

Luego de la conferencia de prensa, la respuesta del mercado fue terrible para casi toda la población, y fue casi, porque hubo muchos amigos del poder de turno que ganaron millones con esta corrida del dolar, entre ellos el propio Ministro de Economía Dujovne, quien tiene la mitad de sus ahorro en dolares y en el exterior.

Next Post

POR LA CRISIS HONDA DEJARA DE PRODUCIR AUTOS EN ARGENTINA

Así lo comunico la empresa, que anuncio que dejara de producir el modelo HR-V y que se concentrara en la fabricación de Motos. Peligran 400 puestos de trabajo de la fabrica de en Campana. El cese de producción de los autos será a partir del 2020 y la decisión fue tomada debido […]

Suscribite