LAS EMERGENCIAS POPULARES – Por Gildo Onorato *

Información

Written by:

Ayer realizamos una contundente jornada de ollas populares, asambleas y manifestaciones a lo largo y ancho del país en una amplia unidad.

Nos expresamos en Paz, sin entrar en las provocaciones que durante todo el día realizaron las fuerzas de seguridad de Macri y Bullrich.

Una vez más, pedimos diálogo con realizaciones concretas, porque hace meses que la ministra Stanley dinamitó todas las convocatorias en las que también participaba la Pastoral Social.

Los movimientos populares hemos presentados varios proyectos de ley para abordar la emergencia que viven los sectores más humildes y que el Poder Ejecutivo cuente con instrumentos institucionales y políticas de Estado para el sector.

No solo no ha tratado dichas propuestas, sino que, además, la ley de Urbanización de Barrios Populares votada por unanimidad no cuenta con presupuesto para su implementación.

Mientras tanto sigue aumentando la inflación, la pobreza, la desocupación, la indigencia y el hambre, siendo este la principal preocupación de las familias de la Economía Popular.

Es cierto que este gobierno agrego 1 punto de PBI al gasto social, sumado a los 7 puntos heredados, pero ese gasto se licua completamente por el aumento permanente de los alimentos básicos. En este marco, no hay política social efectiva cuando el modelo económico solo descarta trabajadores y genera cada día más pobreza.

Queremos recuperar el paradigma del Trabajo como ordenador social, queremos terminar con los subsidios, pero no vemos que Cambiemos tenga tiempo y voluntad de resolver los problemas sociales que empeoraron en estos años.

Necesitamos articular un proyecto de país de Unidad Nacional, pero que priorice resolver los problemas del 35% de nuestra sociedad que está en la pobreza estructural, y que este gobierno termine el 10 de diciembre. Nosotros tratamos diariamente que no sigan haciendo daño.

Y como dice la juventud en la barriada: #MacriYaFue.

 

*Dirigente de la CTEP y el Movimiento Evita. 

Comments are closed.