junio 30, 2022

HORA 60

Lo importante, el contenido

LA MILITANCIA PRO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO

El Colegio de Abogados de San Isidro ha decidido oficializar su pase institucional a Juntos por el Cambio. Con el apoyo formal a Jimena de la Torre para las elecciones del Consejo de la Magistratura el CASI dio por primera vez en su vida un apoyo político.

Cualquier institución que diga que es apolítica o que no se hace política en ella es para desconfiar. Este principio muy propio de quienes ocultan sus verdaderas intenciones políticas tuvo su último planteo con el Colegio de Abogados de San Isidro. El apoyo a la ex funcionaria de AFIP del gobierno de Mauricio Macri mostró un hecho sin precedentes: el presidente de la instituci´ón, Santiago Quarneti, junto a su vicepresidente, Diego Isabella, eligieron la militancia formal para el lado amarillo de la grieta judicial.

Lo curioso de esto tiene que ver con las relaciones personales de Quarneti: hasta este momento se encontró referenciado con Lucia Portos, una mujer con terminal dentro de La Campora y con presencia territorial en el municipio de Pilar, bajo el mando de Federico Achaval. Incluso en más de una oportunidad fue la propio Portos quien reconoció fluidez en su vinculo institucional. ¿Que dir´á de esto la funcionaria provincial?

Sin embargo, la foto de Quarneti-De La Torre quemó todos los papeles y expuso un grado de incidencia política dentro de la institución realmente alarmante. ¿Cómo seguirá esto?