LA MESA DE ENLACE LE APUNTO DURO A MACRI

Información

Written by:

Nuevas críticas del campo a las políticas de Cambiemos para el sector. “Suben la tasa, no hay una línea de gobierno” afirmo Carlos Garetto de Coniagro.

Dirigentes de las entidades más importantes del campo opinaron sobre la delicada situación del país y del campo argentino.

Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati, Mario Llambias y Carlos Garetto arremetieron fuertemente contra el Presidente Macri y exigieron medidas concretas, también sostuvieron que el sector sigue golpeado por la crisis, pese a la devaluación superior al 100 por ciento del peso en 2018.

Estos referentes del campo, fueron los que constituyeron la Mesa de Enlace Agropecuaria, que supo paralizar el país durante 129 días en 2008 exigiendo que se eliminen las retenciones a sus exportaciones. Hoy aseguran que se sienten “desencantados” con el actual modelo económico.

Para el dirigen Buzzi de la Federación Agraria, “pasamos de querer ser el supermercado del mundo a ser la góndola del supermercado para que vengan productos del exterior“.

Hay una clara tendencia a gobernar favoreciendo la joda financiera por encima de un modelo de producción” afirmo el dirigente agropecuario del grito de Alcorta.

Para el dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, “si no cambian, esto va a reventar y va a ser un desastre”. Además agrego que “la mayoría de los argentinos no tienen forma de afrontar los costos de vida”.

Para Hugo Biolcati, dirigente de la Sociedad Rural, “en la medida que no se busque fomentar la producción y se sigan poniendo trabas, y se haya vuelto a las retenciones, todo eso es cartón pintado”. Además, afirmo que los toman “para la joda” y que ya no creen en Macri.

Esta es una mala noticia para el presidente Macri, en momentos donde el descontento hacia la gestión de Cambiemos crece día a día a lo largo y ancho del país.

 

Comments are closed.