LA JUSTICIA LE DICE NO A WEREWTILNECK

Hora 60

Un duro revés para el Gobernador de Rio Negro. La Justicia provincial le negó la posibilidad de un tercer mandato a Weretilneck. Aumentan las chances del candidato peronista Soria.

Impugnado por el Frente Para la Victoria y Cambiemos, la justicia dio lugar al reclamo y le negó la posibilidad de un tercer periodo al actual Gobernador Alberto Weretilneck, quien ya anticipo que ira al tribunal supremo de justicia de la provincia.

Los jueces Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger fallaron por unanimidad amparándose en el artículo 175 que prohíbe de forma muy clara tres mandatos consecutivos.

Los magistrados manifestaron que “de adoptarse la interpretación pretendida por la Alianza Juntos Somos Río Negro, se estaría aceptando la eventualidad de que a futuro baste variar un solo integrante de la fórmula gobernador-vicegobernador, alternando a una persona como vicegobernador o gobernador para justificar el mantenimiento de la misma en el ejercicio del Poder Ejecutivo”. Y agregaron que “el binomio Gobernador y Vicegobernador constituye una fórmula, a modo de bloque o de unidad, en tanto uno acompaña al otro”.

El fallo no cayó bien en el oficliasmo provincial y adelantaron que piensan apelar en la Corte Suprema local, donde el Gobernador tendrá 48 horas a partir de hoy para presentar la apelación.

Desde el entorno del Gobernador afirmaron que “siempre hemos sido y seremos respetuosos de las decisiones judiciales, y no agraviamos ni faltamos el respeto cuando las decisiones son adversas.  Estamos convencidos que en las próximas instancias judiciales los argumentos de Juntos serán analizados con la profundidad que el caso merece”.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, que están pactadas para el mes de abril, este es un duro revés al sueño reeleccionista de Weretilneck, quien llego a la provincia de como vice Gobernador junto Carlos Soria y se hizo cargo de la Gobernación en 2012 luego del fallecimiento del dirigente Peronista.

Next Post

SOLA: “LE PEDÍ UNA REUNIÓN A CRISTINA PORQUE ES LA DIRIGENTE OPOSITORA CON MAYOR PESO POLÍTICO ELECTORAL”.

Luego del encuentro en La Matanza, la foto de ayer entre la ex Presidenta y el ex Gobernador de la Pcia de BsAs y Presidente del bloque “RedxArg” sigue alimentando el espíritu de unidad del Peronismo. Ayer, en pleno conflicto por las tarifas, el Peronismo sacudió el escenario político con […]

Suscribite