LA IMPORTANCIA DE BERNI – Por Marcos Chechuyka

Hora 60

Por estas horas el Frente de Todos evidenció notoriamente uno de sus primeros conflictos internos: la rivalidad entre la Ministra de Seguridad Nacional y su par en la provincia de Buenos Aires. Luego de los dichos del Presidente, donde aseguró no saber «qué piensa ni qué quiere Berni», no es exagerado pensar que el gobierno de Axel Kicillof podría desprenderse en el futuro de uno de sus hombres más brillantes.

Berni, el mejor de Todos. Si le pedimos a cualquier ciudadano que describa lo que espera de un político, nos describe (sin nombrarlo) a Sergio Berni. Médico militar, cirujano, abogado de la universidad Pública, campeón y entrenador de karate, buzo táctico, paracaidista y rescatista profesional, político de amplia trayectoria. No se le conocen casos de corrupción, nunca se desdice. No hay en el Frente de Todos y en la política argentina personas con semejante curriculum.

El primer trabajador. Fue en plena etapa de anti kirchnerismo (2014) cuando el diario La Nación, ni más ni menos, destacó su labor incansable por la resolución de conflictos. Es un hombre integro, del cual ninguna persona que haya tratado con él personalmente se ha visto defraudado, ni puede negar su devoción por la tarea Pública.

No lo supieron valorar. Durante los últimos días del kirchnerismo fue ampliamente cuestionado por su desempeño como ministro de Seguridad de La Nación. Su mandato terminó sin muertos en manifestaciones, con las fuerzas más corruptas del país contenidas, con procesos de democratización de las mismas y una lucha contra el narcotráfico mucho más eficaz que su sucesora. Nadie de su espacio lo defendió como si han hecho con otros nefastos, como Cabandie, por citar uno. Quiso ser gobernador, le dijeron que no. Por último, le niegan a un militar y político de carrera, erudito en temas de Seguridad, el ministerio nacional que bien supo ocupar para poner a una antropologa y catedrática civil sin ningún contacto con la materia.

Esperemos que gane la cordura. Más allá de los colores políticos, los bonaerenses no se merecen menos. En un país donde el promedio de los políticos no leen un libro al año, Berni es un diamante en bruto, un hombre que sube la vara de este país mediocre. Sería una lástima que se tome posición y se lo deje sin la posibilidad de realizar una de las mejores gestiones de la democracia en la Provincia de Buenos Aires.

Next Post

BARRIOS DE PIE PRESENTO “AHORRMOS JUNTOS” CON UNA MINI-FERIA DE LA ECONOMIA POPULAR EN SUAREZ

Militantes de SOMOS y Barrios de Pie estuvieron en la estación de Jose L. Suarez para presentar Ahorremos Juntos. “Es una iniciativa que permite acercar a los vecinos productos de calidad a precios populares” sostuvo Joaquín Massa. La organización social Barrios de Pie, que pertenece a SOMOS y que conducen […]

Suscribite