LA IGLESIA BEATIFICO AL OBISPO ANGELELLI, ASESINADO POR LA DICTADURA

Hora 60

La Iglesia beatificó ayer en La Rioja, en un hecho histórico, a cuatro víctimas de la dictadura militar; al obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico catequista Wenceslao Pedernera en una ceremonia al aire libre que encabezó un enviado especial del papa Francisco, quien los declaró «mártires» por haber sido asesinados.

La misa fue presidida por el enviado del Papa y concelebrada por el nuncio apostólico en Argentina, León Kalenga Badikebele, y unos 40 obispos de distintas diócesis del país; entre ellos el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea; el cardenal primado de la Argentina, arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y el obispo emérito de Tucumán, cardenal Héctor Héctor Villalba.

Tras la lectura de la carta apostólica del papa Francisco que los declara beatos, se descubrió una gigantografía con la foto de los 4 mártires. «Viva los mártires riojanos«, se celebró desde el escenario que oficia de altar en el predio rodeado de cerros, bajo una lluvia de aplausos de los miles de asistentes.

En su alocución el enviado papal, cardenal Becciu, presentó a los nuevos beatos como “modelo de virtud y fortaleza de la fe hasta el martirio”, desatando el aplauso de la concurrencia.

En los días previos los obispos argentinos habían asegurado que “los mártires riojanos son una bendición para la Iglesia en Argentina” y rogaron que “la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”.

En representación del gobierno nacional, asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quienes fueron increpados por integrantes del Movimiento de Curas en Opción por los Pobres que reclamaban un cambio en el rumbo económico.

“Michetti: el gobierno nacional insulta la memoria de nuestros MÁRTIRES” decía una pancarta con la imagen de monseñor Enrique Angelelli que se desplegó hoy en la misa por la beatificación del asesinado obispo de La Rioja, sostenida por un grupo de sacerdotes.

Next Post

MONCHO ALESSANDRINI: "SI EN VICENTE LOPEZ NO HAY PARITARIAS, VAMOS AVANZAR CON LA LUCHA"

El Secretario General de ATE Zona Norte, Fabian «Moncho» Alessandrini, debatió con Joaquín Massa en Debates Impostergables sobre la actualidad de los trabajadores, el conflicto con Jorge Macri y el Paro Nacional del 30 de Abril. Durante una charla extensa y profunda, el dirigente estatal nos comento como fue la jornada de lucha que los […]

Suscribite