LA DIFICIL TAREA DE SEGUIR CRECIENDO – Por Mariano Reyno Buch

Uncategorized

Written by:

Son momentos de dificultad para todos pero tenemos que seguir apostando al crecimiento. Queremos hacer de Hora 60 Web un lugar de intercambio y participación con la gente: lo logramos con el canal y podemos repetirlo en la versión periodística web. 

El canal Hora 60 nació en 2016. Tras tres meses de obra y tres de prueba, la subida al aire oficial del primer canal online de la zona norte de la provincia de Buenos Aires fue en febrero de dicho año. En ese momento, el cambio de gobierno marcaba una incertidumbre que nos llevó a no prestar atención a lo que sucedia y consolidar la idea del proyecto propio.

El comienzo arduo permitió una rápida instalación entre propios y extraños y el acompañamiento del publico por los diversos contenidos que teniamos nos hizo creer que estabamos por el camino correcto.

El 2017 fue el primer año electoral que nos tocaba afrontar y el canal lo tenía presente. Si bien la política solo ocupa un lugar pequeño de la programación, sabiamos que en aquel entonces la centralidad del programa iba a ser determinante. El destino hizo que ese año no tuvieramos el escenario deseado, ni la cobertura del mismo, pero si -ante la duda de muchos- la continuidad del canal quedó garantizada y Hora 60 ya no era un juego de niños sino que demostraba una presencia respetable.

El 2018 fue el año de máxima del medio. Con más de 70 mil visitas mensuales logramos conseguir una serie de contenidos que permitió el arraigo en tiempo y espacio para atender distintos contenidos: la política habia perdido centralidad y el medio era más poderoso con aspectos como programas deportivos, de entretenimientos, culturales, etc.

En este contexto se llegó al 2019 y al segundo año electoral que la marca está vigente. Para eso, hemos decidido animarnos a trabajar en este espacio periodistico e informativo, con Joaquin Massa a la cabeza como nuevo director periodistico. El conductor de Debates Impostergables, programa que se emite por hora60.com y reconocido por su expresión popular, será quien se ocupe de llevar adelante el espacio de Hora 60 Web en el que se podrá ver un eje distinto de la política desde la primera instancia municipal hasta temas de relevancia provincial o nacional.

No queremos ser una web de gacetillas ni de copiado y pegado. Sabemos que eso la gente no lo lee y el microclima político muchas veces crea realidades inexistentes a partir de eso. No tenemos necesidad de alimentar egos o narcisismos políticos. Queremos lograr con este espacio lo mismo que se pudo concebir con el canal: un lugar de intercambio y participación con la gente.

Por supuesto que esto es lo más dificil y lo que más tiempo lleva pero también es lo mas emocionante: animarse a crecer sin dejar de lado los valores ni las creencias es lo que nos identifica y a lo que apostamos.

Simplemente eso, nos reencontramos pronto.

Mariano Reyno Buch

Director General de Hora 60.

Comments are closed.