LA CONTROVERSIA DEL CAMBIO

Hora 60

El espacio de Juntos por el Cambio, que busca la renovación de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, afrontará los comicios de agosto con una bandera clara: la controversia ideológica de un espacio que sin raíces profundas parece avalar cualquier situación para obtener votos.

Por fuera de las discusiones en torno al compañero de Mauricio Macri en la fórmula, hay dos iconos de la controversia que posee el espacio amarillo para la política en general y para los municipios en particular: Jesus Carigilino y Gustavo Posse.

En estos dos personajes Juntos x el Cambio ha apostado a ganar los municipios de Malvinas Argentinas y de San Isidro. El primero de ellos fue el primer intendente del distrito y quien permaneció en el poder durante 20 años hasta la dura derrota contra Leonardo Nardini. El segundo, tendrá el aval del espacio para consolidar su sexto mandato, llegando a 24 años en el poder y extendiendo la hegemonía que comenzó su padre en el año 1983.

Lo controversial en esto es que nadie cuestiona internamente la decisión. Solo un capricho pasajero de Ramon Lanús, un adorador de los inmuebles del Estado, que pataleó por el apoyo de Posse, pero nada más. Y no solo, seguramente a medida que la campaña suceda veremos a distintos actores del espacio con ellos dos. Ahora bien, ¿la esperanza de la nueva política, los buenos modales, la imagen cuidada y los atributos virtuosos de la gestión pública no reflexiona en ningún momento sobre esta lamentable decisión?

¿Qué podrá decir un votante del espacio que se jacta de defensor de la República cuando le recuerden que avasallan la alternancia con estas decisiones? Sin lugar al debate termina mostrando fragilidad el espacio conducido por Maria Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y ciertamente debería sufrir un rechazo masivo por parte de los electores por justamente expresar un valor y realizar otro: a esta altura nadie puede creer que este gobierno nacional y provincial tiene algun interés más allá que la consolidación del poder por cualquier via y a cualquier costo. Veremos que pasa.

Next Post

JULIO ZAMORA: "HOY TODOS TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LA POSIBILIDAD DE REGIR LOS DESTINOS DEL MUNICIPIO"

El pre-candidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos cumplió con el derecho cívico en estas elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. «Hoy todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de regir el destino de los municipios, la provincia y la nación”, señaló Zamora, quien además destacó la […]

Suscribite