LA COMPLEJA BIFURCACION OFICIAL DEL 17 DE OCTUBRE

Hora 60

Tras el lanzamiento de 75Octubres, la campaña de celebración online del Dia de la Lealtad Peronista, ahora aparece en escena una caravana de autos que convoca llegar al millón de vehículos en la calle para el próximo sábado 17 de octubre. ¿A qué se debe la doble convocatoria?

El sentido de la calle es fundamental para la política argentina. En el recorrido histórico era solo perteneciente al peronismo la idea de expresar apoyo o rechazo en la vía pública. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la oposición ha planteado la idea de haber ganado la calle y la impaciencia por parte de quienes apoyan al gobierno comienza a agotarse.

17 de Octubre Online. El sabado desde las 13 hs comienza el acto.

En esta línea, la jornada del último 12 de octubre fue puesta como histórica y la imagen de la Quinta de Olivos donde quienes apoyaban al gobierno se marcharon ante la llegada de los manifestantes que critican la gestión de Alberto Fernandez, fue un punto de inflexión para la nueva convocatoria.

Si bien se continua a la espera de una conexión de un millón de usuarios en las cuentas de @75octubres, lo cierto es que la aparición de la caravana el próximo 17 de octubre generó incertidumbre. ¿Qué mensaje se espera enviar con cientos o miles de autos en las calles? ¿Realmente se considera que se perdió este escenario ante las protestas de la oposición? ¿Por qué utilizar un método que ha sido criticado con anterioridad?

Estos interrogantes encontrarán su respuesta a partir de lo que suceda el fin de semana. Por lo pronto la falta de claridad en el mensaje ya no es solo gubernamental: ahora también se ha convertido en un problema partidario. La bifurcación del 17 de octubre parece ser una nueva demostración de esto, la única duda que queda es si el nuevo peronismo se hará desde el smatphone o desd eel auto.

Caravana de la Lealtad. ¿Respuesta al 12O?
Next Post

EL ZOOM DEL AÑO: VIDAL CON LANUS EN SAN ISIDRO

El dirigente del PRO San Isidro, Ramón Lanús sacudió todo al anunciar un zoom con la ex gobernador Maria Eugenia Vidal. El encuentro será el próximo miercoles 21 de octubre a las 18.30. Es la primera vez que Vidal se conecta con los vecinos del distrito desde que dejó el […]

Suscribite