LA CGT SE REÚNE Y LE PONE FECHA AL PARO NACIONAL

Información

Written by:

El Consejo Directivo de la CGT se reúne para analizar los recientes beneficios logrados y la posibilidad de realizar una Paro Nacional. Algunos gremios piden un paro de 48 horas.

Luego de las tensines, idas y venidas, la Confederación General del Trabajo se reune para negociar los pasos a seguir de una CGT en el centro de la escena luego de no haber convocado a un Paro ni el 30 de Abril, ni el primero de Mayo.

Los sectores “negociadores” intentarán estirar los plazos y diluir la efervescencia por el ansiado quinto paro general oficial. Los que están “cansadísimos” de las promesas sin cumplir del Gobierno agitan un medida de fuerza contunde, que incluya al transporte, la producción y los servicios. Algunos hasta se animan a pedir un Paro General de 48 horas.

Desde afuera, los Moyano y sus aliados aguardar con pocas expectativas una decisión que, según estiman variadas fuentes gremiales, podría anunciarse y quedar stand by.

El primer grupo es conducido por  los “Gordos” e “independientes”, como Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez; mientras que en el segundo grupo se anotan los barrionuevistas como Carlos Acuña y los transportistas Roberto Fernández y Omar MaturanoHéctor Daer apuesta al falso equilibrio.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente Maturana, afirmo que “están dadas las condiciones para hacer una medida de protesta, sea una movilización o un paro”.

“Hoy (martes) lo vamos a discutir y vamos a decidir una medida de protesta. Hay algunos sindicatos que dicen que tiene que ser antes de fines de mayo, otros en la primera semana de junio. Hoy tiene que salir la protesta y si se hace poniéndole el horario, 24 o 36 horas, y el día” afirmo el Secretario de Empleo  de la CGT.

Comments are closed.