LA CALLE Y LA POLÍTICA EN CONTRA DE LOS TARIFAZOS

Información

Written by:

Mientras las empresas distribuidoras de gas pedían un nuevo tarifazo, los Intendentes, los sindicatos y los Movimientos Populares coparon la calle de forma masiva contra un nuevo “ajuste” de tarifas.

En el día de ayer se pudo observar una nueva muestra de la verdadera “grieta” que hoy divide a los argentinos.

Por un lado, el Gobierno Nacional encerrado en cuatro paredes custodiado por las fuerzas de seguridad junto a empresarios avanzando en un nuevo aumento de tarifas en el gas.

Del “otro ladoIntendentes, Diputados, dirigentes gremiales y sociales en la calle manifestándose de forma masiva contra un nuevo ataque al bolsillo de los argentinos.

El Gobierno. Si bien Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía había estimado hace algunas semanas que el aumento que permitirá el Gobierno será inferior al 30%, en el día de ayer las empresas le pidieron al Gobierno la autorización para elevar las tarifas de gas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales, de un 35,6% para poder darle “sustentabilidad del servicio”.

Además, tanto el gobierno, como las empresas de distribución de gas “avanzan” con la idea de que el cuadro tarifario se ajuste semestral mente. Algo que tendrá un fuerte impacto en el bolsillo de la gente en momentos donde la recesión y la crisis económica se agudiza en los hogares.

Intendentes. Un grupo de Intendentes liderado por el sanmartinense Gabriel Katopodis junto con Diputados y dirigentes gremiales y sociales se dieron cita en un teatro porteño para llevar adelante una gran Audiencia Pública Nacional con el fin de pedir el fin de los tarifazos.

Estuvieron presentes Intendentes como Veronica Magario y Fernadno Gray (quien además es el titular del PJ de la Pcia de Buenos Aires), pre candidatos a Presidentes como Felipe Sola y Agustín Rossi, Diputados Nacionales como Leonardo Grosso y Daniel Arroyo, el defensor del Pueblo Guido Lorenzino o dirigentes gremiales como Roberto Baradel (Suteba).

Para el Intendente de San Martineste gobierno no va a hacer nada para arreglar esto, no sabe ni quiere hacerlo. Nosotros estamos convencidos de que podemos construir otro país, de la mano del trabajo, la educación, la producción y de un proyecto para los 45 millones de argentinos”.

La calle. En simultaneo la Ciudad de Buenos Aires se vio sumergida en vuelta en una marea humana. Una multitudinaria movilización popular inundo las calles porteñas de manifestantes contra un nuevo ajuste que sumergirá, aún más, a los trabajadores y más humildes en la pobreza.

Los Movimientos Populares, junto con la CTA Autonoma que conduce Cachorro Godoy y gremios confederados de la CGT que conduce el ex triunviro Schmid, marcharon hasta el ENRE y el Congreso para pedir la Emergencia Tarifaria.

Una multitudinaria columna recorrió la Ciudad hasta el Congreso donde fueron recibidos por Diputados Nacionales y de la Provincia de Buenos Aires que se comprometieron a llevar el reclamo a ambos recintos en las próximas semanas.

Además de los dirigentes cegetistas y de la CTA Autónoma, estuvieron el Secretario general de la CTEP Esteban “Gringo” Castro, Gildo Onorato del Movimiento Evita, Fredy Mariño por la CCC y Walter Cordoba por el Movimiento Barrios de Pie, entre otros.

Durante el acto de cierre Castro manifestó que “para nosotros es fundamental estar unidos con los sectores de la producción de la energía, de la producción industrial, de la producción agraria, porque si no hay producción, no hay trabajo. Y ni hablar del sector que nosotros representamos”.

Comments are closed.