septiembre 17, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

LA CAIDA FINAL DE WALTER CARUSSO: UN ESCASO ZOOM PARA LAS AUTORIDADES RADICALES DE SAN MARTIN

La derrota de la interna radical por parte del possismo sigue girando en torno a la militancia del centenario partido. Walter Carusso, el diputado provincial que responde al intendente de San Isidro, necesita revalidar su imagen y frenar su caida política pero continua elaborando todo tipo de tropiezos.

Esta semana la sorpresa la dio su acto virtual de asunción de autoridades en el distrito de San Martín. Via Zoom el legislador hizo que se conectara el alcalde de San Isidro para ver como tomaba lugar Marcela Mancini como presidente del Comité de San Martín.

Sin embargo, la actividad expuso lo que realmente pasa: Carusso no vive sus mejores momentos en la política y menos en el radicalismo. De hecho quiso apurar la asunción de Mancini para generar un «hecho político» previo a la asunción de Maximiliano Abad en el Comité provincial. ¿El resultado? una magra imagen de Carusso, Posse y la nueva presidente sin ningún tipo de trascendencia.

Lo grave de esto es que Carusso fue el principal nombre de la derrota de Posse. Desde el círculo del intendente siguen hablando que fue el hombre de San Martín quien vendió la idea de una utópica victoria en la interna. Solo cabe recordar su imagen durante los meses de campaña: comparaba a Posse con un tsunami que arrollaría con todo el radicalismo de la provincia. Incluso fue él quien motorizó los cuatro tropiezos judiciales que querían modificar el resultado de la elección, todos sin ningún efecto.

Con todo esto, la foto del pasado miércoles no quedó muy sólida. El tsunami ya parece una brisa de verano, y la ambición provincial se mostró solo como una realidad local. El único responsable tiene nombre y apellido y es Walter Carusso.